Un etarra recomendó a la dirección de ETA que la banda terrorista se financiara traficando con cocaína, "como las FARC"

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Un preso de ETA propuso a la organización terrorista que recurriera al narcotráfico de cocaína, "junto con las FARC", para financiarse. La propuesta figuraba en una de las "aportaciones" presentadas en el debate interno realizado en el seno de ETA después de la ruptura de la última tregua, debate que se prolongó durante más de dos años. El escrito, hecho ahora público por Vasco Press, fue elaborado por un miembro de ETA que en aquel momento se encontraba encarcelado en Francia.
El documento llegó a manos de la dirección de la organización terrorista, al igual que otros muchos elaborados como "aportaciones" dentro del proceso de debate abierto en 2007 que concluyó con la decisión de continuar con la actividad criminal. El terrorista autor del escrito defendía la necesidad de "abrir una nueva fase" en la "lucha armada" y "llevar a cabo un profundo cambio de chip" porque consideraba que ETA era "un camión que ha durado cincuenta años" pero que "se ha quedado un poco envejecido". "La lucha de liberación nacional tiene que comprar un camión nuevo y para eso tenemos que dar un profundo cambio de chip, dejar a un lado los escrúpulos que tenemos", sostenía el etarra. "Yo creo que hay que quitarse la capucha blanca, ponerse la capucha negra y tenemos que dar leña sin reparos al enemigo, sin fijarnos en los daños colaterales", afirmaba. 
A modo de ejemplo de su idea de "dejar a un lado los escrúpulos", aseguraba que "no vería mal que, aparte de las vías de autofinanciación utilizadas por la organización hasta ahora, por ejemplo, utilizase junto a las FARC, comúnmente en Madrid y en París, la cocaína, creando problemas sociales al enemigo". En el colmo de la estulticia, el fanatismo y la indigencia moral, el asesino añadía: "Eso sí, pena de muerte para los que vendan droga en Euskal Herria", añadiendo su propuesta para atacar a los traficantes de droga: "Tal como se hacía en Irlanda, tendríamos que darles un tiro en las rodillas".

Artículo complementario: La banda terrorista ETA se ofreció a actuar como "representante" de las FARC en España


Artículo complementario: Miembros de ETA asentados en México podrían estar asesorando y prestando apoyo logístico a los grandes cárteles del narcotráfico de este país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...