Víctimas del Terrorismo: "Hay que recordar que el PNV ha estado en contra de las medidas más efectivas para derrotar a ETA, entre otras la propia Ley de Partidos"

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.   Mientras el Ministerio del Interior, en colaboración con medios de comunicación afines, está diseñando discretamente una vía para promocionar públicamente el mensaje de algunas víctimas puntuales cuyo mensaje se ajusta perfectamente a las necesidades estratégicas del Gobierno en lo que respecta a la negociación con la banda terrorista ETA (aceptación del perdón, apoyo a los contactos con los criminales, asunción del intercambio "paz por presos"), las principales asociaciones de damnificados del país, que aglutinan a más del 90% de las víctimas, han querido expresar claramente cuál es su posición ante una cada vez más factible legalización de Batasuna.
En este sentido, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco), Dignidad y Justicia (DyJ), la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Fundación Gregorio Ordóñez denuncian que las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, en las que éste afirmaba que el supuesto cambio de actitud de ETA-Batasuna no iba "a ser en balde", apuntan claramente a la posibilidad de que ETA-Batasuna vuelva a estar presente en las próximas elecciones. Las víctimas expresan, además, su preocupación por la opacidad de los pactos entre el nacionalismo vasco y el partido del gobierno en lo que respecta al final de ETA. "Hay que recordar que el PNV ha estado en contra de las medidas más efectivas para derrotar a ETA, entre otras la propia Ley de Partidos."
Las principales asociaciones de víctimas de España consideran que no existe otro final posible del terrorismo que la derrota de los terroristas y, por ello, en su opinión, la redacción definitiva de la futura Ley Integral de Víctimas deberá recoger el compromiso de los poderes públicos para garantizar que ningún partido, agrupación o coalición que apoye, ampare, legitime o justifique el terrorismo pueda acceder a las instituciones democráticas. "En lo que respecta a la Justicia como exigencia básica del Estado de Derecho, a favor del cumplimiento íntegro de las penas y en contra de la impunidad, los poderes públicos trabajarán para impedir la impunidad de los crímenes terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y velarán para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas, de acuerdo con lo establecido por la legislación penal."

Documento complementario: Futura Ley Integral de Víctimas del Terrorismo (íntegra)

Artículo complementario: ¿Quién teme a las víctimas del terrorismo en el País Vasco?

Información complementaria: El Gobierno de Patxi López quiebra el Plan de Convivencia y Deslegitimación del Terrorismo al permitir a los centros educativos vascos elegir a las víctimas que se acercarán a sus aulas


Información complementaria: El presidente de la Audiencia de Guipúzcoa cree que la Ley de Enjuiciamiento Criminal cercena los derechos de las víctimas del terrorismo


Documento: Así se ha labrado el "alto el fuego" de ETA

1 comentario:

  1. Creo que las víctimas se quedan cortas. El PNV no solo ha estado en contra de esas efectivas medidas, sino que siempre ha apoyado políticamente, económicamente, judicialmente y socialmente al entramado batasuto-etarra.

    Diré más, el PNV siempre ha trabajado para engrasar de continuo a la maquinaria batasuna, encargada de "socializar" el "conflicto". Y no quiero ahondar en el modelo educativo de ese Partido, destinado a generar nuevas hornadas de trepanados, que puedan caer más facilmente en el pozo de la ignorancia histórica y por tanto de la justificacion de lo injustificable.

    Espero que algún dia la historia juzgue al PNV por su tarea miserable en este tema. Porque si con la boca dicen estar en contra de "todas las violencias", con las manos y el resto de cuerpo todos sabemos lo que hacen en realidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...