Avanza la constitución de la plataforma electoral formada por la ilegal Batasuna, Eusko Alkartasuna y Aralar

Declaración "Alternativa Nafarroa XXI"
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. La ilegal Batasuna, junto con EA y Aralar, avanzan en su hoja de ruta siguiendo los pasos diseñados hace ya unos cuantos meses. Como ya adelantáramos en Euskadi Información Global el pasado 7 de septiembre, estas tres formaciones tienen muy avanzadas las conversaciones para estar presentes en las elecciones municipales que se celebrarán el 29 de mayo de 2011. Esta participación unitaria podría presentarse bajo el nombre oficial de Euskal Herria Bai! (EH Bai!). Paulatinamente, se van dando los pasos públicos que culminarán en esta realidad.
En este sentido, hoy mismo, miembros de la ilegal Batasuna han propuesto a Eusko Alkartasuna y Aralar un acuerdo electoral para el "cambio político y social" en Navarra. 
En su declaración, presentada bajo el lema 'Alternativa Nafarroa XXI', la autodenominada "izquierda abertzale" aboga por conformar un "sujeto electoral" que integre el "acuerdo para un escenario de paz y soluciones democráticas" presentado en Gernika y suscrito por Batasuna, EA y Aralar, y que esté comprometido con "el proceso de articulación de Euskal Herria". Al respecto, en el escrito se  pone de relieve que las próximas elecciones forales "pueden y deben convertirse en un primer paso" hacia la consecución de un escenario en el que "todos los proyectos políticos puedan ser defendidos y materializados en igualdad de condiciones y sin injerencias externas".

1 comentario:

  1. Se conocía y se aprecia. El PNV, no sólo se oponía a constituir la comisión de investigación sobre la presunta corrupción del señor De Miguel, sino a cualquier otra referente a esclarecer cualquier otro caso que pueda ponerles en evidencia. Se conocía y se aprecia que los jeltzales no están por la labor de esclarecer tampoco el espionaje a oponentes, la información ilegal, los elevadísimos gastos de Ibarretxe para promocionar su plan soberanista, las irregularidades en contratos de la sanidad pública vasca, la expulsión de Ertzainas y el apartamento de otros; la ampliación del parque tecnológico de Miñano, los entes públicos creados durante los sus mandatos, sobre los pagos injustificados a Errexal, los escándalos del Guggenheim, la Fundación Balenciaga y los de la Hacienda guipuzcoana; el caso Zubiaurre y las operaciones urbanísticas de Zambrana y Santurtzi.
    Se oponían los jeltzales, pero según los medios de comunicación, se ha constituido la comisión para esclarecer el caso de De Miguel. Para esclarecer este caso y todos los demás, serán fundamentales los testimonios de Javier Balza, Miren Azkarate, Ana Aguirre y de Gabriel Inclán, responsable políticos de Interior, Cultura, Industria y Sanidad, de las áreas ciertamente afectadas. ¿Estarán dispuestos a esclarecer?. Los ciudadanos lo queremos y tenemos derecho a saber.
    Que el presidente Iñaki Gerenabarrena diga que los representantes políticos nacionalistas no tienen nada que ver con el caso en cuestión, produce estupor; si dice, que no tiene nada que ocultar, que sea honesto y consecuente; y si manifiesta que es el primer interesado en esclarecer todo, (la inmensa mayoría de los ciudadanos también lo estamos) que se comprometa de hecho y esclarezca el caso De Miguel, el espionaje y todo lo reseñado anteriormente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...