Coca-Cola, Powerade, Super-Amara y Kaiku patrocinan y colaboran en la “San Silvestre proetarra” que homenaje al terrorista Alejandro Auzmendi 'Satza'


Última Hora: "Coca-Cola" y "Powerade" se desmarcan del patrocinio de la “San Silvestre proetarra”

Actualización: "Voces contra el Terrorismo" denunciará la "San Silvestre proetarra" ante la Audiencia Nacional

Patrocinadores de la "San Silvestre proetarra"
Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.   Un año más, la tradicional carrera de San Silvestre, que se celebra en múltiples ciudades de España el día 31 de diciembre, llega a San Sebastián teñida por la vergüenza y manchada por el oprobio.
En la capital guipuzcoana, la prueba se realiza en homenaje al etarra Alejandro Auzmendi "Satza", fallecido en un tiroteo con la Guardia Civil el 15 de enero de 1986, y está patrocinada de un modo escandaloso e indignante por empresas como Coca-Cola, Powerade, la cadena de distribución Super-Amara o el diario proetarra Gara. Además, otras compañías tan conocidas en el mercado español como Kaiku colaboran con el evento. La competición está organizada por la asociación deportiva Amara Kirol, una agrupación que ha apoyado y participado en varias iniciativas impulsadas por el entorno de la ilegalizada Batasuna.
Cuando hace unos días el alcalde de San Sebastián Odón Elorza aleccionaba a las víctimas y explicaba a éstas que “no hay que humillar a los presos etarras” quizás se refería a que, en el fondo, lo que desea para la ciudad que dirige desde hace veinte años es acontecimientos como estos: que sea posible homenajear impunemente, y con la colaboración del consistorio, a un miembro de la banda terrorista ETA. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, esta dejación de responsabilidades por parte del Ayuntamiento donostiarra al permitir y facilitar la organización de esta “San Silvestre proetarra” coloca a esta institución al borde de un gravísimo delito de prevaricación, que consiste en el incumplimiento de una norma a sabiendas de que se está infringiendo la misma, ya que un memorial deportivo de estas características contraviene la ley de víctimas, que condena tanto el ensalzamiento público de los terroristas como la humillación de los afectados por la violencia.
La organización de esta ignominiosa San Silvestre “Memorial Alejandro Auzmendi ‘Satza’” interpela también directamente a la Consejería de Interior del Gobierno vasco, que ha de mantenerse firme en su política de “tolerancia cero” frente a la apología del terrorismo, e interroga a la Dirección de Atención a las Víctimas del Ejecutivo de Patxi López, que tiene entre sus objetivos principales aliviar la situación de abandono y desamparo que sufren los afectados por la violencia etarra ante hechos indignantes como este que comentamos.
Finalmente, que marcas líderes cómo Coca-Cola, Powerade, Super-Amara y Kaiku, entre otras, apoyen esta “San Silvestre proetarra” pone de manifiesto, una vez más, el escaso compromiso que una parte muy significativa del sector empresarial que vive en el País Vasco ha tenido a la hora de no alimentar al entorno político-social de los terroristas. Y es que, en el fondo, lo que los directivos de estas empresas están transmitiendo a sus clientes con su decisión de subvencionar una prueba deportiva éticamente indecente como esta, es un doble mensaje: que están conformes con alentar los actos de apología proetarra y, lo que es igual de grave, que consideran que la responsabilidad social de las firmas presentes en Euskadi pasa por situarse al lado de los verdugos y nunca junto a las víctimas de éstos.

3 comentarios:

  1. Repugnante, pienso mandar sendos correos electronicos a cocacola y powerade para quejarme. Desde luego no pienso comprar mas de sus productos. (y consumo ambos)

    Al carajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me sumo a la campaña de boicot. Es increíble que después de cuarenta años de terrorismo etarra, todavía sigamos así. Que se vayan a la mierda los colaboracionistas del terror. Ya he visto en Facebook que también se está pidiendo el boicot a Coca-Cola y de las demás empresas.

    ResponderEliminar
  3. Voces contra el terrorismo denunciará este homenaje en la Audiencia Nacional por considerarlo un menosprecio a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento a un terrorista.

    Es incomprensible que firmas como Super-Amara, Coca-Cola, Powerade y Kaiku, entre otros, aparezcan como patrocinadores de este evento junto al diario portavoz de ETA Gara.

    Desde Voces Contra el Terrorismo realizamos un llamamiento a estas empresas que tienen una implantación Nacional e Internacional, para que no contribuyan con su patrocinio a un acto que supone una humillación a las víctimas del terrorismo y un enaltecimiento a un terrorista.

    Así mismo solicitamos al Presidente del Gobierno y al Ministro de Interior que actúe en consecuencia con sus declaraciones, y que, una vez más, no queden en evidencia permitiendo que un ayuntamiento gobernado por su compañero de partido, el Socialista Odón Elorza, pueda dar cobertura y apoyo a un evento tan deleznable como lo es el dedicar una carrera a un terrorista.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...