El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, dice a las víctimas del terrorismo que "no hay que humillar a los presos etarras"

Odón Elorza (PSE)
Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.   La solidaridad de los socialistas vascos con las víctimas del terrorismo tiene un límite muy claro: las necesidades estratégicas del PSE en lo que hace referencia al proceso impulsado por Jesús Eguiguren, con el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero, para, a grandes rasgos, negociar un final de ETA que pase por intercambiar paz por presos.
Por este motivo, la maquinaria de los socialistas de Euskadi lo mismo impulsa múltiples homenajes a los afectados por la violencia de ETA que, paralelamente, trata de controlar a las víctimas del terrorismo insultando, vejando y traicionando a quienes entre éstas se oponen a la condescendiente y dimisionaria hoja de ruta diseñada por el PSE-PSOE.
En este sentido, y si hace unos días el mismo Patxi López despreciaba a las víctimas con unas sentidas declaraciones en las que calificaba como “un hombre bueno” a Jesús Eguiguren (el socialista que, según él mismo ha señalado, tan cómodo se siente entre etarras y proetarras), el pasado viernes fue Rafaela Romero, esposa de Eguiguren y presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, quien intentó dar, de una forma extremadamente grosera, lecciones de sufrimiento a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, madre de una joven que falleció en los atentados terroristas del 11-M. Pero es que, además, unas semanas atrás, y según ha explicado un testigo a Euskadi Información Global, fue el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quien se encargó de “aconsejar” a varias víctimas del terrorismo sobre cómo deben actuar políticamente en los próximos meses. 
En opinión de Elorza, que gobierna la capital guipuzcoana con el apoyo de Izquierda Unida y Aralar, que en su momento se negó a quitar el nombre de un etarra del callejero municipal y que próximamente va a inaugurar en el principal parque de la ciudad un monumento dedicado a las víctimas del… franquismo, lo que deben hacer las personas que han sufrido un atentado o que han perdido a sus familiares como consecuencia de un ataque terrorista es “no humillar a los presos etarras”. Con esta rotunda frialdad y absoluta falta de empatía se expresó el edil en una de las últimas reuniones que mantuvo en el Ayuntamiento de San Sebastián con varias víctimas vascas del terrorismo que, ante estas palabras del regidor, apenas pudieron mantener su indignación. De hecho, unas de las personas presentes en el encuentro, visiblemente irritada, preguntó a Elorza si su deseo era, concretamente, que se “equiparara a las víctimas con sus verdugos”. 
El silencio del alcalde socialista se hizo ensordecedor.

Información complementaria: El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a presionar a las víctimas del terrorismo. Diez años de manipulaciones e intromisiones

Información complementaria: San Sebastián, la ciudad en la que ETA ha asesinado a varios centenares de personas, dedicará una escultura a las víctimas… del franquismo

Artículo complementario: "Debe preocuparnos la urgencia por aplicar toneladas de impunidad, por olvidar casi medio siglo de totalitarismo nacionalterrorista y por apelar al perdón en vez de a la justicia"

Artículo complementario: "¿Quién teme a las víctimas del terrorismo en el País Vasco?"

Artículo complementario: "Paz por presos: Un extravío político, un escándalo social y una aberración ética"

2 comentarios:

  1. Odon Elorza siempre ha sido uno de los más despreciables ejemplos de ambigüedad e iniquidad. A menudo me he preguntado si este tipo es del PSE o del PNV. Antes claro, ahora con Eguiguren ya veo que son lo mismo.

    Siempre cobarde a la hora de enfrentar a los violentos, y siempre presto en mostrar su cinismo y pasotismo respecto a las víctimas.

    Tenían que haberle soltado un guantazo tras soltar lo que ha soltado.

    ResponderEliminar
  2. NO. No hay que humillarlos.
    Hay que humillar a sus víctimas.

    El cinismo que demuestra este individuo es la declaración más cobarde y miserable que se puede oír.

    ¿Qué le va en ello, para manifestar tal incongruencia?

    ¿Qué le debe el PSOE a la ETA que le prodiga un infinito perdón y una falsa misericordia a costa de incumplir las responsabilidades penales que merecen? A costa de aplicar excepcional y benevolentemente el Código Penal con los miembros de la banda de asesinos ETA que ni siquiera han pedido perdón a las víctimas y que no renuncian a la violencia?

    ¿No será que les debe el gobierno por los atentados del 11-M y su revalidación de legislatura, con el atentado a Isaías Carrasco, ejecutado por Eta para hacernos creer que el PSOE no era su benefactor?

    ¿Por qué eligieron a Isaías como víctima?

    ¿Porque la ejecución no presentaba dificultades ni riesgos para sus verdugos?

    O

    ¿Porque padecía alguna enfermedad terminal?

    Si esto fuera así, algún socialista informaría a Eta de esa desgracia convirtiendo a Isaías en la víctima propiciatoria.

    Un "detalle humanitario", que no se lo agradecerían los familiares del exconcejal socialista.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...