El Gobierno socialista acelera sus contactos y encuentros con ETA para lograr una nueva declaración de la banda terrorista antes de fin de año

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.

Según ha podido saber Euskadi Información Global de fuentes policiales, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través de Jesús Eguiguren, ha acelerado de un modo importante durante las últimas semanas sus contactos, encuentros y conversaciones con representantes de ETA, con el objetivo de lograr un nuevo avance en la tregua de la banda terrorista para antes de fin de año.
Al mismo tiempo, enviados de la autodenominada “izquierda abertzale” y de Eusko Alkartasuna también mantienen un hilo de conexión permanente con la organización criminal que, en estos momentos, se encontraría en el  punto más débil de su historia, aunque continúa enviando cartas de extorsión a los empresarios vascos y sigue recabando información sobre los movimientos cotidianos de numerosos ciudadanos vascos.
Analistas de las fuerzas de seguridad francesas explican que, actualmente, apenas serían medio centenar de etarras los que formarían parte del entramado terrorista. Además, éstos apenas se encuentran en condiciones de mantener contactos seguros entre ellos, en algunos casos desconocen de quién han de obedecer órdenes, se saben infiltrados por la policía y ven cómo sus recursos económicos e infraestructurales se encuentran absolutamente diezmados. Ante una situación así, y con varias decenas de etarras acorralados pero extremadamente fanatizados, las negociaciones se hacen muy complicadas, incluso para la “izquierda abertzale”, que habría decidido inyectar presión a su particular hoja de ruta (que interesadamente condena ahora de un modo genérico “la utilización de cualquier tipo de violencia”) con el objetivo de provocar algún movimiento en las filas de los terroristas.
En este panorama, con Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos, atravesando un día sí y otro también la frontera entre España y Francia, algunas filtraciones sitúan a José Urrutikoetxea Bengoetxea, “Josu Ternera”, de nuevo en la dirección de ETA. Este etarra, que jugó un papel clave en el anterior, vergonzoso e infame proceso negociador mantenido por José Luis Rodríguez Zapatero con los terroristas, estaría más próximo a las actuales tesis de Batasuna y, teóricamente, debería ser el encargado de poner orden y de gestionar el final de una maltrecha horda de asesinos con casi un millar de crímenes en su historial. Quizás por ello, y aún sabiendo las fuerzas de seguridad que “Josu Ternera” se hallaba escondido en Italia, no ha sido detenido.
Toda la información sobre los contactos Gobierno-ETA y sobre el "alto el fuego" de la banda terrorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...