El lehendakari Patxi López confía a un grupo de víctimas del terrorismo que Jesús Eguiguren “está loco” y más tarde afirma públicamente que el presidente de los socialistas vascos es "un hombre bueno que ha trabajado toda su vida por Euskadi”

Rodolfo Ares y Patxi López, en Arkaute
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Ayer, durante la celebración del Día de la Memoria, y tras el discurso institucional del lehendakari en Ajuria Enea, un reducido grupo de víctimas del terrorismo entabló conversación con Patxi López y con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, a los que transmitieron su preocupación y su indignación por las iniciativas, los planteamientos y las constantes declaraciones efectuadas por el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren.
Ante estas recriminaciones, Patxi López, con gesto de impotencia, explicó a sus interlocutores que Jesús Eguiguren “está loco” y que va por libre, y dio a entender que no saben qué hacer con él. Rodolfo Ares reforzó los comentarios del lehendakari señalando que “no hay que hacer mucho caso” a lo que diga el presidente de los socialistas vascos y revelando lo que ya comienza a ser un secreto a voces: que Jesús Eguiguren padece un grave trastorno depresivo y que sufre importantes perturbaciones anímicas.
Apenas unas horas más tarde de que se produjera esta conversación en Vitoria, en la localidad guipuzcoana de Andoain, donde también se celebraron varios actos relacionados con el Día de la Memoria, un Patxi López desatado e indignado salía en defensa de Jesús Eguiguren y calificaba al máximo responsable del PSE como “un hombre bueno” que estaba siendo sometido, “de una forma indecente”, a un "linchamiento público". En aquel momento, el lehendakari, visiblemente enojado, parecía haber olvidado ya los despectivos comentarios sobre Eguiguren que había realizado previamente, y explicó a un nutrido grupo de periodistas que 'Txusito' ha dedicado "toda su vida" a "defender la libertad y la paz en este país". "Me parece que ya está bien, lo importante del día de hoy son las víctimas, el arrope, el no olvidar, y que hoy haya gente que se dedique a perseguir a un hombre bueno me parece francamente demencial", señaló López en un tono duro. Lo que no dijo el lehendakari fue que los principales fustigadores de su “hombre bueno” son las víctimas del terrorismo.
Todos los datos sobre el "caso Eguiguren"

3 comentarios:

  1. Para mi de loco tiene muy poco y es plenamente consciente de lo que dice y hace, pero un hombre bueno está claro que no es.

    De acuerdo con la sentencia del juez Fernando Andreu, sobre las 22 horas del 10 de febrero de 1992, Jesús Eguiguren produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días y que no dejaron secuelas.

    Eguiguren, entonces vicepresidente del Parlamento vasco fue condenado a 17 días de arresto menor por estos hechos y decidió dimitir de la vicepresidencia del parlamento aunque no abandonó nunca su escaño de parlamentario.

    ResponderEliminar
  2. Ni loco ni órdigas en vinagre, el adjetivo a usar debería ser otro mucho mas ofensivo.

    Y Eguiguren tiene el apoyo de Zapatero y de Patxi Lopez, esto está clarísimo.

    Patxi Lopez engaño, de nuevo, a las víctimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Rosita sea Lehendakari se van a enterar todos estos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...