Tras la denuncia de Euskadi Información Global, Coca-Cola y Powerade se desmarcan del patrocinio de la “San Silvestre proetarra”



Tras la publicación en Euskadi Información Global de una información en la que denunciábamos el patrocinio por parte de Coca-Cola y de Powerade, entre otras marcas, de la carrera San Silvestre de San Sebastián, dedicada como en años anteriores al etarra Alejandro Auzmendi "Satza",  ambas empresas se han desmarcado radicalmente de esta colaboración. De hecho, y tal y como puede verse en la imagen adjunta, la web de la carrera ha suprimido ya el logo de estas compañías de su sección de patrocinadores y colaboradores.
Desde Coca-Cola, firma que tiene también registrada la marca Powerade, se señala que su presencia en el País Vasco se canaliza a través del fabricante Norbega y que el patrocinio de la San Silvestre donostiarra se realizaba dentro de su habitual estrategia por participar activamente en el desarrollo de centenares de pruebas deportivas populares que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país. Al tener conocimiento de que la San Silvestre donostiarra se realizaba en homenaje al etarra Alejandro Auzmendi "Satza", Coca-Cola ha retirado su colaboración y ha informado que lamenta profundamente este error, que achaca a un absoluto desconocimiento sobre la auténtica identidad de la persona a la que está dedicada la carrera.
Otras empresas, como la cadena de distribución Super-Amara o el fabricante de productos lácteos Kaiku, a pesar de tener conocimiento de que la carrera San Silvestre de San Sebastián homenajea a un terrorista, continúan mostrando su apoyo a la misma. Junto a ellos, el diario proetarra Gara, el fabricante de ropa deportiva U-51 Kirolak, el centro de talasoterapia La Perla y el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su departamento Donostia Kirola.  Con respecto a la activa colaboración del municipio donostiarra en este evento, ya hemos señalado en diversas ocasiones que la presencia del consistorio presidido por Odón Elorza en un acto de estas características, que contraviene directamente la reciente Ley de Víctimas del Terrorismo y que se enfrenta a la política de “tolerancia cero” contra la apología del terrorismo diseñada por el Gobierno vasco de Patxi López, coloca a esta institución al borde de un grave delito de prevaricación, que consiste en el incumplimiento de una norma a sabiendas de que se está infringiendo la misma.
Por otro lado, hay que recordar también que la asociación “Voces contra el Terrorismo”  ha mostrado su intención de denunciar ante la Audiencia Nacional la celebración de este evento.

3 comentarios:

  1. Gran noticia, magnífica.
    A los etarras, ni agua.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente estas compañías no conocen lo que patrocinan, pero cuando se les comunica, suelen reaccionar bien. Caso aparte es el de Fondón El Lorzas, Urcullons, Anna Sha Plasti y compáñía.

    ResponderEliminar
  3. Manifestaba recientemente el señor Javier Rojo en algunos medios de comunicación, que según la premisa consensuada por los representantes de los poderes legislativos reunidos en Buenos Aires, lo importante para recobrar la senda del crecimiento, es la inversión en capital humano, en formación y en investigación. Estando en principio de acuerdo, por lo que habría que comenzar es por exigir honradez y comportamientos éticos a todos los representantes políticos; por perseguir implacablemente los cohechos, la corrupción, la malversación de los dineros públicos y los chantajes. Por abordar de hecho el saneamiento de la vida española, eliminando el 80% de los asesores y consejeros del presidente, ex presidentes, presidentes autonómicos, de diputaciones y de alcaldes; eliminar igualmente el 80% de las empresas públicas despilfarradoras del dinero de todos. Habría que reducir los presupuestos de todas las Administraciones y rebajar drásticamente el gasto público; por eliminar las abusivas subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos y reducir a la mitad el número de los liberados sindicales. Habría que rebajar el 60% de los empleados y eliminar la insultante burocracia y la colección de familiares y conocidos colocados a dedo; los viajes en aviones privados, coches, chóferes, secretarias y auxiliares. La mitad de los locales de las diferentes administraciones ; el mantenimiento, calefacción, agua caliente, teléfonos, alquileres, contribuciones. Habría que recortar drásticamente las subvenciones a las cadenas públicas de televisión y suprimir las cesantías y las prestaciones vitalicias de representantes políticos y ex altos cargos y tajantemente, las jubilaciones discriminatorias.
    Contradictorio pensar en invertir en formación e investigación mientras las sumas de dinero entregadas a bancos y empresarios no se empleen antes para crear puestos trabajo y producción. Contradictorio mientras se siga incrementando la deuda pública y tengamos casi cinco millones de parados, de ellos el 40% de jóvenes, la mayor parte bien formados, mas 10 millones de ciudadanos españoles que malcomen y tienen dificultades para pagar la luz y el agua y 18 Parlamentos y desgobiernos y reyezuelos, ocupando palacios, con personal a su servicio, pidiendo que los demás, nos apretemos el cinturón. Más, le diría al señor presidente del Congreso que si solventara lo expuesto anteriormente, se suprimiera tanta demagogia, los orgasmos engañosos y el robo de cartera o la apropiación del dinero público, se podría invertir en crear puestos de trabajo y también en formación e investigación.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...