"Vivimos tiempos en los que los que se callaron durante tanto tiempo quieren hacernos creer que no estaban callados"

Autor: "No lo Digo"
("No lo Digo" es un bloguero que conoce de primera mano la realidad vasca por haberla vivido "como apestado", según él mismo señala, durante "los años de plomo". El autor, que según explica tuvo la suerte de no verse afectado por ninguna acción terrorista y que hace muchos años que no vive en España, tiene que guardar el anonimato porque tiene familia que todavía vive en Euskadi, que podría verse afectada si su identidad se hiciera pública)

"Criada de la limpieza sería esta mujer si a su hermano no lo hubiera asesinado a ETA", comentaba un lector de Paul Rios en el blog de éste en mayo pasado sobre Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Angel Blanco. Lindezas e insultos similares hacia las víctimas de ETA que no comparten el revisionismo historico que quiere imponer Lokarri, o hacia las asociaciones que las representan como la AVT, se pueden leer casi todos los días en el blog de Paul Rios o en el otro blog creado por Lokarri para difundir el actual "proceso de paz", con énfasis en el entrecomillado.
Durante varios meses de participacion habitual en su blog, dando la nota discordante entre unos blogueros mayoritariamente batasunos y peneuvistas, me creí la propaganda oficial de Paul de que permitía mi participación porque él y Lokarri querían oír todas las voces sobre "el conficto". Durante varios meses, Paul resistió voces de blogueros pidiendo mi cabeza hasta que, finalmente, ha capitulado cuando he osado, según sus palabras, a "decir que Rosa y Cristina tienen el cerebro lavado y al desear que otros participantes sufran un atentado terrorista.". ¿Quiénes son "Rosa y Cristina"? Las viudas de dos ertzainas asesinados por ETA que asisitieron recientemente a un homenaje dedicado a Santiago Brouard y Josu Muguruza, dos asesinados por lo que Lokarri y los batasunos, en sus delirios, llaman "la otra parte", como si en el País Vasco existiesen fuerzas similares al Ulster Defence Association o Ulster Volunteer Force, ambas  organizaciones paramilitares que contrarrestaron los asesinatos del IRA con un numero equiparable de asesinatos.
Nos quieren hacer creer que, más allá de unos pocos héroes anónimos, en la sociedad vasca hubo un clamor generalizado en contra de ETA

Como Paul y Lokarri estan empeñados en "ulsterizar" el País Vasco, tienen que inventarse dos bandos armados enfrentados en Euskadi, en una realidad, la vasca, en la que lo que hay y ha habido es una parte de la sociedad que ha puesto los muertos y otra parte que ha puesto a los asesinos, a los amenazadores, a sus cómplices y a los que miraban hacia el otro lado. Parece ser que ni Paul ni Lokarri soportan que alguien les llame la atención cuando muestran ese victimismo nauseabundo y falsario que tienen los que justifican la existencia de ETA.
En su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz de 1986, Elie Wiesel dijo una frase que se ha hecho célebre: "Prometo no callarme nunca en situaciones en las que seres humanos padecen sufrimiento y humillación. Siempre debemos decantarnos. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio anima a quien atormenta, nunca al atormentado". Unas palabras que parecen 100% destinadas a lo que fue la realidad vasca de los últimos treinta años del pasado siglo XX. Vivimos tiempos en los que los que se callaron durante tanto tiempo quieren hacernos creer que no estaban callados. Nos quieren hacer creer que, más allá de unos pocos héroes anónimos, en la sociedad vasca hubo un clamor generalizado en contra de ETA. Desafortunadamente para los revisionistas, somos muchos los que nos acordamos de lo que fue realmente la sociedad vasca durante aquellos años y nos negamos a aceptar un revisionismo historico similar al negacionismo del Holocausto.
En un artículo editorial publicado tras los atentados del 11S, el británico John O'Sullivan, en una crítica a  la agencia de noticias Reuters por no llamar terroristas a los que cometieron dicho atentado, dijo: "Quienes simpatizan con la causa del terrorista -sean fundamentalistas islámicos que quieren que América se vaya de Arabia Saudí o ciudadanos españoles en el País Vasco que quieren un País Vasco independiente o americanos irlandeses que quieren que los británicos se vayan de Irlanda del Norte- están tentados a disculpar o negar sus métodos. No quieren reconocer que alguien está matando gente inocente en el nombre de la causa que defienden tan apasionadamente. Les gustaría hacer desaparecer esa verdad incómoda de sus mentes. No les gusta verlo descrito de forma precisa como terrorista. Les hace sentir culpables sobre el apoyo y simpatía que le dan".
Paul Rios y Lokarri deberían de una vez por todas sincerarse consigo mismos. Su comportamiento al permitir insultos hacia las víctimas de ETA que no comparten su revisionismo y negacionismo, pero negando la voz a  quienes critican a las víctimas "estocolmizadas", les pone en la misma categoría de los que no quieren ver a los terroristas de ETA descritos como terroristas.

Información complementaria: Carta de Josu Puelles, hermano de Eduardo Puelles, inspector de policía asesinado por la banda terrorista ETA, a Cristina Sagarzazu y Rosa Rodero

5 comentarios:

  1. Estupendo Raul!

    Muchas gracias por vuestro apoyo.

    Un abrazo de "No lo Digo"

    ResponderEliminar
  2. El que suele pasar por aquí25 de noviembre de 2010, 9:43

    No hay que darle más vueltas. Cristina y Rosa son, sobre todo, nacionalistas vascas y siguen al milímetro las directrices que les marcan desde el partido al que tanto aman. Hizo lo mismo también Jon Buesa, hermano de Fernando Buesa y miembro del PNV, que apenas unas horas después del asesinato de su hermano salió en EITB apyando a Ibarretxe, que entonces se mantenía en el Gobierno apoyado por los proetarras. Hay que respetar a todas las víctimas porque su dolor es inmenso, pero también hay que decir las cosas como son. Digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Prestarse a la farsa del holocausto, garantiza impunidad a los criminales y genocidas seriales. Luchemos porque se ejercite el juicio penal contra los responsables del saqueo, secuestro, sometimiento y exterminio de los pueblos de los países del Este de Europa después de la SGM. La ley que criminaliza a los revisionistas que niegan el holocausto, sin criminalizar a los bolcheviques judíos, debe de se abrogada porque carece de equidad. LIBERTAD A PEDRO VARELA. DAVID DUKE: EL EJÉRCITO ROJO. http://www.youtube.com/watch?v=My2o5VXxBIw&feature

    ResponderEliminar
  4. Documental Montserrat Armengou 2 de Febrero 2011 Estreno en TV3, miércoles 2 de febrero a las 21.50h. en el Sense Ficció.
    “¡DEVOLVEDME A MI HIJO!” (Los niños robados del franquismo)
    Estreno en TV3, miércoles 2 de febrero a las 21.50h. en el Sense Ficció.
    De Montse Armengou y Ricard Belis, autores de “Los niños perdidos del franquismo", un documental que demuestra como el régimen permitió la apropiación de niños y las adopciones irregulares.

    Fuera de Catalunya podéis seguir la emisión a través de la web de nuestro programa http://www.tv3.cat/searcher/tvc/searchingVideos.jsp?acat=BB_SENSEFI

    http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/01/documental-montserrat-armengou-2-de_27.html

    ResponderEliminar
  5. Documental Montserrat Armengou 2 de Febrero 2011
    “¡DEVOLVEDME A MI HIJO!” (Los niños robados del franquismo)
    EMISIÓN: miércoles 2 de febrero a las 21:50
    Cientos de personas han denunciado la "desaparición" de su hijo recién nacido en los años 60 y 70. Podría ser usted uno de esos niños robados?

    De Montse Armengou y Ricard Belis
    De los autores de "Los niños perdidos del franquismo", un documental que prueba como el régimen permitió la apropiación de niños y las adopciones irregulares.

    Adelanto de la emisión del documental y corte en
    http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/01/documental-montserrat-armengou-2-de.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...