El 61% de los ciudadanos vascos desconfía del Gobierno de Patxi López y éste es el cuarto líder más valorado, por detrás de Aintzane Ezenarro, Patxi Zabaleta e Iñigo Urkullu

Víctor Urrutia, director del Sociómetro Vasco

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Los ciudadanos continúan desconfiando mayoritariamente del Gobierno de Patxi López. Según los datos del último Sociómetro vasco correspondiente a este mismo mes de diciembre, el 61% de los habitantes de Euskadi tiene poca o ninguna confianza en el Ejecutivo autónomo, al mismo tiempo que el lehendakari, Patxi López, es el cuatro líder político más valorado, por detrás de los dirigentes de Aralar, Aintzane Ezenarro y Patxi Zabaleta, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu. 
El sociómetro vasco es una encuesta de opinión llevada a cabo por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno de Vitoria, dirigido por el sociólogo Víctor Urrutia.
El sondeo, en su última edición, refleja también que el 45% de la sociedad tiene poca confianza en la Administración autónoma, al mismo tiempo que casi la mitad de población considera que el actual Ejecutivo no sabe cómo resolver los problemas del país, frente a un 36% de las personas consultadas, que considera que sí sabe, pero que necesita más tiempo.
En una escala del 0 al 10, la ciudadanía da un 5,8 a la actuación del gabinete de López en el área de Turismo; un 5,6, en Sanidad; un 5,5 en infraestructuras; un 5,3 en Educación; un 5,2 en Cultura, y  un 5 en lo que hace referencia a la lucha antiterrorista. Por debajo del aprobado estarían las actuaciones del Gobierno socialista en política industrial e innovación, agricultura y pesca, seguridad ciudadana, servicios sociales, tráfico, política lingüística, política económica e inmigración y vivienda.
En general, la población vasca da un 4,2 de puntuación al grado de confianza que tiene en el actual Gobierno vasco.

1 comentario:

  1. ¿No chirria a nadie que los 2 líderes más valorados luego no vean correspondida esa valoración en las urnas ni de palo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...