El Gobierno de Patxi López, con el apoyo del PP, recorta las ayudas sociales pero mantiene una subvención de 1.200.000 euros a las ikastolas francesas

Ikastolas Seaska
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.   Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), se queda solo a la hora de defender en el Parlamento vasco la supresión de las subvenciones a las ikastolas francesas, al considerar que son impropias y que la financiación de estas entidades privadas debe corresponder a las instituciones del país vecino. 
Tanto el PSE como el PP, aunque dicen oponerse a esta situación heredada de los sucesivos gobiernos nacionalistas, han llegado a un acuerdo por el que no exigirán al Ejecutivo de Patxi López que deje de financiar esos centros de enseñanza privados, por lo que mantienen abierta la puerta a que la Administración vasca siga destinando fondos a la Federación de Ikastolas Seaska.
Lo más incomprensible de esta situación es que la propia consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, calificó estas subvenciones como una “injerencia ilícita”, aunque, a pesar de ello, su previsión es destinar, a lo largo de tres años, 1,2 millones de euros a las ikastolas galas.
Hay que recordar que, en su momento, la consejera socialista aseguró que sólo se concederían estas ayudas si al finalizar el ejercicio había dinero para ello, actitud que contrasta claramente con la cantidad de subvenciones que se han recortado y anulado por las estrecheces económicas que padece el actual Gobierno de Vitoria, incluyendo ayudas sociales suspendidas que repercuten negativatmente en la vida diaria de miles de ciudadanos vascos que han perdido su empleo o que se encuentran en situaciones dramáticas con ingresos que no superan el umbral de pobreza.

Informacion complementaria: UpyD denuncia con rotundidad las “incomprensibles” y “ridículas” derivas nacionalistas del lehendakari Patxi López


Información complementaria: Las ikastolas que voceaban el "¡Cuidado, aquí somos euskaldunes!”, dicen que deslegitimar la violencia en las aulas es "adoctrinamiento partidista"

Artículo complementario: Algunas cosas que nadie le contará sobre el vascuence y la "cultura vasca"

2 comentarios:

  1. Patxi Lopez, que cobarde eres, que rufian, que indeseable. El socialismo vasco parece querer seguir los pasos del socialismo catalan: convendría recordarles a donde ha llevado al socialismo catalan el convertirse en nacionalistas.

    La sin razón del euskera de nuevo pisoteando cualquier gramo de decencia y sentido común. Nada se interpone entre el dinero y los totalitarios.

    ¿Y el PP? ¿no iban a intervenir en esta serie de cosas? ¿no cruza esto las rayas que se marcaron?. Increible.

    ResponderEliminar
  2. Sr Ogro, lo que le ha fallado al socialismo catalan es que no ha derivado lo suficiente hacia el nacionalismo. Es evidente, ya que quien ha arrasado? CiU.

    Y solo asi se entiende todo esto, dios mio que a mi no me pase lo mismo, dice Lopez.

    Ah por cierto, haga lo que haga Lopez va a dar igual, el PNV va a arrasar en la siguientes, municipales y las autonomicas despues.

    Lo que me hace desco*onarme de risa es la deriva vasquista del Basagoiti, jojojo lo que hay que ver.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...