El PNV considera "una provocación" exhibir en el Parlamento la Copa del Mundo ganada por España en el último mundial de fútbol





Euskadi Información Global. Jacobo de Andrés. Bilbao.  El nacionalismo vasco que aprueba los Presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid, sigue en el monte incendiario, guerracivilista y radical en Euskadi. 
Ayer, la Copa del Mundo conquistada por la selección española de fútbol en Sudáfrica llegó al Parlamento vasco de la mano de tres de sus artífices, Fernando Llorente, Javi Martínez y Xabi Alonso, pero para el PNV, la exhibición privada del trofeo -en la mayoría de lugares se ofrece a los aficionados- y el posterior homenaje a los campeones locales fueron "una provocación".
El portavoz de los nacionalistas, Joseba Egibar, acusó a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, de trasladar a la Cámara su "afirmación de españolidad".

Información complementaria: EL PNV impide que la Copa del Mundo conquistada por la selección española de fútbol se exhiba en Bilbao

video
Fuente videográfica: El Correo

1 comentario:

  1. Y estos del PNV son los autodenominados "democráticos", y a los que ciertos zascandiles llaman "moderados".

    Son infames hasta en asuntos nimios como este, se ve les escoció las demostraciones de alegría en esta tierra cuando se logró la copa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...