El prestigioso jurista José Ramón Recalde presidirá el Consejo Consultivo de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia impulsado por el Gobierno de Patxi López

José Ramón Recalde
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  José Ramón Recalde, prestigioso jurista, ensayista y miembro del Partido Socialista de Euskadi (PSE), presidirá el Consejo Consultivo de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia que se pondrá próximamente en marcha y que se encargará de evaluar el desarrollo y resultados del plan gubernamental del mismo nombre puesto en marcha por el Ejecutivo de Patxi López.
José Ramón Recalde, que el 14 de septiembre de 2000 fue objeto de un atentado de la banda terrorista ETA en el que resultó gravemente herido, es marido de María Teresa Castells, propietaria de la librería donostiarra “Lagun”, objetivo también, desde hace varias décadas, de incontables ataques de terrorismo callejero. De hecho, el pasado mes de octubre Recalde volvió a ver escrito su nombre con amenazas de muerte en los escaparates del comercio que gestiona su esposa. Las pintadas intimidatorias incluían el anagrama de ETA y vítores a la organización criminal.
Recalde, que está en posesión de la Orden del Mérito Constitucional y de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, fue director de Derechos Humanos del Consejo General Vasco, órgano preautonómico que existió entre el fin de la dictadura y las primeras elecciones autonómicas. Más tarde, durante los gobiernos transversales PNV-PSE, ejerció como consejero de Educación (1988-1991) y como consejero de Justicia (1991-1995).


Información complementaria: El totalitarismo proetarra se ceba con las víctimas del terrorismo y vuelve a atacar la mítica librería "Lagun" de San Sebastián


Documento complementario: Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...