La banda terrorista ETA avaló el pasado mes de abril que Eusko Alkartasuna y la ilegalizada Batasuna pudieran ir juntas a las próximas elecciones municipales

Presentación alianza EA-Batasuna
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.   La banda terrorista ETA avaló el pasado mes de abril que la ilegalizada Batasuna y Eusko Alkartasuna pudieran ir juntas a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, en el caso de que la "izquierda abertzale" consiguiera superar la ley de partidos y pudiera estar presente en los comicios. 
La organización criminal, que en todo momento ha estado tutorizando la estrategia impulsada por Arnaldo Otegi para convertir a los voceros de los terroristas de ayer en los futuros líderes políticos del País Vasco, contempla esta unión como el principal órgano tractor de la entente independentista que, a medio plazo, podría arrebatar al PNV el indiscutible liderazgo que hoy mantiene del mundo nacionalista vasco. De hecho, en ningún momento han cesado los contactos para hacer avanzar una posible plataforma electoral formada por la ilegal Batasuna y EA, pero también por Aralar, y que podría presentarse públicamente bajo el nombre de "Euskal Herria Bai".
Según personas directamente conocedoras de todo el proceso, el flujo de datos ha sido constante entre ambos lados de la frontera durante los últimos meses. Si la "izquierda abertzale" y EA han puesto todas sus iniciativas al análisis de ETA, los asesinos también han querido aumentar su "transparencia", hasta el punto de que, tal y como revelamos en Euskadi Información Global en su momento, la banda terrorista adelantó a Eusko Alkartasuna su comunicado de "alto el fuego" varios días antes de que la BBC británica lo hiciera público. Algunas fuentes apuntan, incluso, a que miembros de la ilegalizada Batasuna y de Eusko Alkartasuna tendrían ya en sus manos un nuevo comunicado que la banda terrorista  podría hacer público en cualquier momento. 
La posibilidad de que EA y la ilegalizada Batasuna pudieran ir en comandita a las próximas elecciones ha sido recientemente reafirmada por la dirigente de la ilegalizada Batasuna Joana Regueiro, que ha sido muy clara al señalar que su formación "no descarta" concurrir con Eusko Alkartasuna a los comicios. De hecho, la propia Regueiro y el coordinador de EA en Vizcaya, Joseba Gezuraga, acaban de presentar  al alimón  en este territorio el acuerdo "Lortu arte" (Hasta conseguirlo), un pacto "estratégico que va más allá de cualquier contienda electoral", según Gezuraga.

Información complementaria: La banda terrorista ETA entregó a la Ejecutiva de EA su comunicado de alto el fuego días antes de que la BBC lo hiciera público



1 comentario:

  1. EA ha preferido ser fagocitada por batasuna-eta antes que desaparecer. Muy ilustrativo de sus derroteros intelectuales y morales.

    Y ETA descojonandose.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...