Las víctimas del terrorismo advierten sobre un falso comunicado de ETA y desconfían de la misma "izquierda abertzale" que en su día abogó por la "socialización del dolor"

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Algunos de los partidos firmantes del Pacto de Gernika podrían tener ya en sus manos un comunicado que la banda terrorista ETA hará público, presuntamente, dentro de unos días. En este documento, la organización criminal declararía un "alto el fuego permanente y verificable" que, inmediatamente, sería respondido por los herederos de Batasuna presentando los estatutos de una nueva formación que, según no se cansan de repetir, "cumplirá estrictamente los requerimientos de la ley de partidos".
Lo que no dicen los responsables de la autodenominada "izquierda abertzale" es lo que hará ésta cuando ETA, viendo que sus pretensiones políticas totalitarias no pueden alcanzarse por vías democráticas, vuelva, como ha hecho una y otra vez a lo largo de su historia, a cometer atentados. Esta falta de claridad, la constatación de que la actual "izquierda abertzale" es la misma que en su día apostó sin fisuras por la "socialización del dolor" y el convencimiento de que ésta únicamente se mueve por intereses estratégicos para poder estar presente en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, obliga a extremar la prudencia ante las constantes maniobras, movimientos y estrategias orquestadas desde el entorno de ETA.
Y las víctimas del terrorismo están más atentas que nadie. Ayer advirtieron de que bajo ningún concepto aceptarán un comunicado de ETA en el que no anuncie el abandono definitivo de las armas y que no incluya una condena explícita de la violencia. Las víctimas del terrorismo defienden que la única novedad que esperan es una derrota definitiva de la organización terrorista a través de la actuación policial y judicial y, además, diferentes asociaciones y colectivos de damnificados insistieron en que resulta una vergüenza que todo país esté pendiente del comunicado de unos asesinos", en palabras de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.
Las víctimas apelan a no entrar en el juego de ETA y recuerdan el documento de bases que firmaron la práctica totalidad de asociaciones y colectivos plasmando sus exigencias sobre las condiciones en las que debe basarse un eventual final del terrorismo, que gira en torno al principio de una derrota de ETA "sin impunidad" y la exigencia a sus miembros de que condenen la violencia. El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, coincidió en esta idea y defendió que los terroristas deben "entregar las armas y ponerse a disposición policial y judicial". Además, hizo hincapié en la necesidad de que los etarras pidan perdón a sus víctimas. "Tienen que ir por cada una de las puertas de las casas de las víctimas a pedir perdón y cumplir sus penas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...