Tras la denuncia de "Euskadi Información Global", la carrera San Silvestre donostiarra abandona su pretensión de homenajear a un etarra

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.

Tras las críticas y denuncias que se han sucedido tras la publicación en "Euskadi Información Global" de una información en la que se denunciaba que la carrera San Silvestre de San Sebastián  homenajeaba al etarra  Alejandro Auzmendi "Satza",  los organizadores de la prueba han decidido retirar de ésta cualquier mención laudatoria del terrorista. De hecho, y desde hace unas cuantas horas, la web de la  competición ya no incluye ninguna referencia al miembro de ETA y aparece limpia de cualquier referencia al mismo, tal y como puede verse en la imagen adjunta.
Hay que recordar que después de que "Euskadi Información Global" hiciera público que la carrera San Silvestre donostiarra iba a homenajear, un año más, al miembro de ETA Alejandro Auzmendi “Satza”, fallecido el 15 de enero de 1986 después de que las fuerzas de seguridad del Estado tuviera un encuentro con una comando terrorista en la localidad de Pasajes, los acontecimientos se sucedieron en cadena. Primero, patrocinadores de la misma como "Coca-Cola" o "Powerade"  abandonaron, indignados, la esponsorización de la misma. Más tarde, la asociación de víctimas "Voces contra el terrorismo" anunció su intención de denunciar el evento ante la Audiencia Nacional y la semana pasada, UPyD, el partido de Rosa Díez representado en el Parlamento vasco por Gorka Maneiro, envió una carta al consejero de Interior, Rodolfo Ares, para que el Gobierno de Patxi López pusiera los medios necesarios para que esta carrera no se convirtiera en una vergonzosa afrenta a las víctimas del terrorismo.
Clientes de Superamara y Kaiku se ponen en contacto con "Euskadi Información Global" para anunciar el comienzo de un boicot a estas marcas
Tras esta catarata de iniciativas, la organización de la prueba ha decidido ahora que la misma deje de llevar el sobrenombre de "Memorial Alejandro Auzmendi “Satza”, haciendo posible que, por primera vez, la San Silvestre donostiarra sea únicamente, como en tantos y tantos lugares de España, una prueba deportiva.
Frente a la rapidez de actuación de empresas socialmente responsables como "Coca-Cola" o "Powerade", llama la atención en este proceso el escandaloso empecinamiento de otras compañías, y del propio Ayuntamiento de San Sebastián, por apoyar y subvencionar una prueba deportiva que, en un principio, se realizaba como homenaje a un miembro de ETA. A partir de ahora, todos somos conscientes de que firmas como la láctea Kaiku o la empresa de distribución Superamara, entre otras, que tenían conocimiento directo de a quién honraba la prueba, no hicieron nada por evitarlo. De hecho, numerosos  clientes de estas  compañías se han puesto en contacto con "Euskadi Información Global" para anunciar su intención de boicotear, desde ya, a estas marcas que no han tenido ningún reparo en financiar el pretendido homenaje a un terrorista.
Información complementaria: UPyD pide a la Consejería de Interior que investigue si la "San Silvestre proetarra" denunciada por "Euskadi Información Global" constituye un delito de enaltecimiento del terrorismo


Información complementaria: Tras la denuncia de Euskadi Información Global, Coca-Cola y Powerade se desmarcan del patrocinio de la “San Silvestre proetarra”

5 comentarios:

  1. Yo me sumo al boicot a Kaiku y Superamara. Por proetarras.

    ResponderEliminar
  2. Y yo también. Y llevo más de diez años comprando en Supermara.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al boicot a esta pandilla de nazis. Que les den

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. La Sociedad Civil tiene mucha fuerza si se sabe canalizar, este es un buen ejemplo de ello y nos debemos felicitar, ¡¡¡Aurrera..!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...