El diario proetarra “Gara” se obstina con Euskadi Información Global y vuelve a señalar a su director por nuestra línea editorial sobre el euskera

El diario proetarra Gara, el mismo que jamás ha condenado ninguno de los atentados de ETA, el mismo que siempre ha jaleado a la Batasuna más integrista e incendiaria y el mismo que durante décadas se ha dedicado a insultar a inocentes que posteriormente han sido asesinados por los terroristas, ha vuelto a arremeter contra “Euskadi Información Global” por nuestra línea editorial con respecto al euskera.
La desazón de quienes en “Gara” se agazapan bajo el pseudónimo de “Maite Soroa” se debe a que éstos no aceptan que el idioma sobre el que han construido todos sus mitos y sobre el que apilan muchas de sus ensoñaciones patrias, solamente tiene cierta relevancia social, y más bien poca, gracias a que su estudio es obligatorio en las escuelas del País Vasco. Si no fuera por esta dramática imposición nacionalista, si en Euskadi los ciudadanos pudiéramos disfrutar de un derecho tan básico como es el de poder educar a nuestros hijos en su idioma materno, el vascuence sería poco más que una curiosidad paleolingüística o una atracción folclórica. De hecho, en “Gara” lo saben muy bien y, por ello, prácticamente la totalidad de este periódico se escribe en… castellano.
Si la fuerza de un artículo se midiera exclusivamente por las ideas, los argumentos, las explicaciones y los datos que ofrece, no tendríamos que preocuparnos por las recurrentes menciones que “Gara” dedica a “Euskadi Información Global”. Lo que de verdad nos intranquiliza es que el totalitarismo proetarra acuse obsesiva y repetidamente (en español, para que lo entienda todo el mundo) a nuestro director de pertenecer a la “¿fachenda?”, pues hemos visto, en demasiadas ocasiones, cuáles pueden ser las consecuencias de estas descalificaciones.
Información complementaria: El diario proetarra “Gara” señala a Euskadi Información Global por su línea editorial con respecto al euskera

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cobardes todos los etarras y los que los apoyan!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y todo mi apoyo para Euskadi Informacion Global y como no, para don Raul.

    Efectivamente, es poco tranquilizador que los hijos del fascio-etarra te citen, todos sabemos que son los mamporreros de los pistoleros.

    ResponderEliminar
  4. Pues por más que leo y releo el artículo del Gara, es que no puedo estar más de acuerdo con él! No sufrirá Ud, Sr Raul, de alguna forma de manía persecutoria??

    El que opina en público, Sr Raul, ha de enfrentarse a críticas públicas. La vida es así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...