La “hoja de ruta” diseñada por la autodenominada “izquierda abertzale” para su legalización se encuentra “blindada” frente a actuaciones policiales contra el entorno etarra reacio a abandonar la violencia


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Los contactos, las conversaciones y los múltiples encuentros que han mantenido durante los últimos meses el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, con los miembros más posibilistas de la ilegal Batasuna-ETA, han servido para consensuar una hoja de ruta que habría de desembocar en el abandono de las armas por parte de ETA y en la presencia de la autodenominada “izquierda abertzale” en los comicios electorales del próximo mes de mayo. 
Estos planes, de los que también tenía pleno conocimiento Eusko Alkartasuna, se han visto “cuestionados” por el contenido del último comunicado hecho público por los terroristas el pasado 8 de enero. Todos los implicados en la estrategia, incluida la ilegal Batasuna, daban por hecho que el mensaje de los criminales iba a ser más claro y rotundo en su referencia al final de la violencia y que, de este modo, iba a facilitar el camino de la “izquierda abertzale” hacia su legalización.
Pero ante el vergonzoso, insuficiente y patético comunicado etarra, la reacción del Gobierno ha sido la de responder impulsando nuevas detenciones y atacando directamente al sector del complejo Batasuna-ETA más reacio a abandonar la vía de la violencia. De hecho, y a pesar de las más o menos ruidosas declaraciones realizadas por la autodenominada “izquierda abertzale” tras las últimas actuaciones policiales, Euskadi Información Global ha podido saber, de fuentes directamente conocedoras de los contactos entre el Gobierno y el mundo más pragmático de ETA-Batasuna, que el proceso apalabrado se encuentra blindado ante acontecimientos de esta índole y que, por ello, ni actuaciones policiales de este tipo ni, por ejemplo, el descubrimiento de un nuevo “zulo” de ETA, van a variar la estrategia que se ha venido labrando durante los últimos meses. De hecho, los sectores más radicales y duros de ETA-Batasuna comienzan a sospechar de esta línea de actuación hasta el punto de que ya se sabe que algunos de estos jóvenes fanatizados han acusado a los líderes más posibilistas de la “izquierda abertzale” de "traidores" y de haber ayudado con información a que se produzcan las últimas operaciones policiales contra los miembros más incendiarios, violentos e irreductibles de los terroristas y de los cómplices de éstos.

Información complementaria: "Los terroristas consentidos, el independentismo malcriado y el miedo a la libertad"

Información complementaria: "Así ha sido el proceso y así lo hemos contado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...