La ilegal Batasuna y Eusko Alkartasuna, tutelados por ETA, acordaron hace varias semanas cerrar cualquier posibilidad a la colaboración con los independentistas de Aralar

Líderes de Alternatiba, Batasuna y EA
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. La autodenominada "izquierda abertzale" y Eusko Alkartasuna acodaron ya hace varias semanas cerrar la puerta a cualquier posible colaboración con Aralar en la entente soberanista que estas organizaciones, a las que se ha sumado también Alternatiba (grupúsculo desgajado de la antigua Izquierda Unida vasca), acaban de hacer pública. Así se había previsto ya en las conversaciones y contactos que la ilegal Batasuna y Eusko Alkartasuna han mantenido durante los últimos meses con la banda terrorista ETA, antes de que la  organización criminal hiciera público su último comunicado.  
Según ha podido saber Euskadi Información Global  de fuentes cercanas a Eusko Alkartasuna, aunque en un principio se había contemplado la posibilidad de que en el "polo soberanista" incluyera a Aralar, fueron miembros de ETA y los dirigentes más drásticos de la "izquierda abertzale" quienes cortaron de raíz cualquier posibilidad de que la formación de Patxi Zabaleta estuviera presente en esta iniciativa, en lo que respecta al País Vasco. De hecho, la situación podría ser diferente en Navarra.         
Las razones que esgrime el dúo ETA-Batasuna para censurar radicalmente la presencia de Aralar en su "agrupación de izquierdas" se basan, según explican, en la falta de confianza que, en su opinión, existe con los dirigentes de Aralar, pero el motivo principal puede ser otro: el frente Izquierda Abertzale-EA-Alternatiba ve  a Aralar más como a un competidor que como a un socio, mientras que la banda terrorista ETA, que no hay que olvidar que está tutelando todo este proceso, ve en esta formación a un grupo potencial de "traidores", empleando la terminología obscena de los asesinos.  
El pacto firmado por la autodenominada izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba establece que estas formaciones se comprometen a colaborar a largo plazo para conseguir la "soberanía de Euskal Herria" desde el rechazo a las "expresiones y estrategias violentas". Esta colaboración se asienta sobre el documento "Euskal Herria ezkerretik" ("Euskal Herria, desde la izquierda"), que es, según han explicado, un acuerdo por el "cambio político y social entre independentistas y soberanistas de izquierda". En el texto, que en ningún momento cita a la banda terrorista ETA, se establece que la autodenominada izquierda abertzale, EA y Alternatiba, ante el "nuevo escenario político", se comprometen a "aunar esfuerzos para abordar la construcción nacional y la transformación social, avanzando decididamente y siempre por vías exclusivamente políticas, en la consecución de una Euskal Herria soberana y solidaria". Apoyan el denominado Acuerdo de Gernika y asumen su contenido como "referencia prioritaria" en su actividad política, "para conseguir un marco de paz y soluciones democráticas".

Documento íntegro: "Acuerdo Político y Social entre independentistas y soberanistas de izquierda"

2 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras tras leer esta supuesta noticia, la cual dista mucho de serlo. Debería darles vergüenza contar tantas mentiras juntas; es más, debería ser ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien de Eusko Alkartasuna o de la autodenominada "izquierda abertzale" piensa que lo que contamos es "ilegal" o "mentira", tal y como señala el valiente "Anónimo" anterior, ya saben dónde están los juzgados. Así, de paso, desde Eusko Alkartasuna podrán explicar también cómo ETA les entregó en mano su comunicado de alto el fuego de septiembre antes de que éste se hiciera público.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...