La tamborrada que nunca existió




Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián.  Hoy es el gran día de San Sebastián. Miles de donostiarras, niños y adultos, desfilarán por las calles de la capital guipuzcoana interpretando, con tambores y barriles, las melodías de Sarriegui ya internacionalmente conocidas. 
Ha habido, y hay, tamborradas de todos los tipos. De hecho, ha habido, y hay, tamborradas que homenajean a etarras, que apoyan a los terroristas actualmente encarcelados e, incluso, hubo tamborradas que, tal día como hoy de 1993, cuando la banda terrorista ETA asesinó de un disparo en la nuca al empresario José Antonio Santamaría Vaquerizo mientras éste cenaba en una conocida y céntrica sociedad gastronómica, continuaron tocando como si nada hubiera ocurrido a su alrededor. 
Pero hay una tamborrada que no se ha tocado jamás en la ciudad que ha padecido más atentados de ETA durante los últimos cincuenta años: la gran  Tamborrada donostiarra que homenajeé, de corazón, a todas las víctimas del terrorismo. Seguiremos esperando con el convencimiento de que, algún día, esos rataplanes llegarán.

1 comentario:

  1. Uf Don Raul... no se si llegarán algún día esos redobles de tambor, pero me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...