Miles de vascos hacen el juego a la banda terrorista ETA azuzados por la ilegal Batasuna, Eusko Alkartasuna y Aralar

Gorka Maneiro: "Un lamentable espectáculo"
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  Los demócratas vascos han reaccionado con indignación y tristeza ante el vergonzoso e indignante espectáculo que se vivió ayer en Bilbao, donde miles de hombres y mujeres de Euskadi, azuzados por la autodenominada "izquierda abertzale", Eusko Alkartasuna y Aralar, desfilaron por las calles de la capital vizcaína en apoyo de los presos de organización terrorista ETA. 
En este sentido, el portavoz de UPyD en la comunidad autónoma, Gorka Maneiro, ha lamentado el "espectáculo" padecido, "con miles de vascos haciendo el juego a los terroristas", y ha criticado a Aralar y EA "por prestarse a participar en un acto que supone un insulto a la sociedad y a las víctimas del terrorismo". Maneiro ha criticado "que haya tanta gente dispuesta a defender unos supuestos derechos conculcados de los presos etarras", mientras que estas mismas personas se muestran "perezosas para exigir a ETA su disolución incondicional y definitiva".
Por su parte, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha expresado su convicción de que la izquierda abertzale "perdió ayer", durante la manifestación por los derechos de los presos, "la oportunidad de hacer visible" una "ruptura o distanciamiento real" con ETA. El dirigente popular considera que, en el marco de la marcha, la ilegal Batasuna debería haberse "desmarcado de ETA" y haberle exigido "su disolución incondicional": "Ha perdido la oportunidad de acreditar con hechos alguna convicción, alguna apuesta real de su ruptura con ETA, y no únicamente testimonial".  Barreda ha explicado que,  sin embargo,  "ayer no hubo nada de eso en las calles de Bilbao" porque "todo el esfuerzo" de los manifestantes "se dedicó a otro objetivo, el de modificar la política penitenciaria, que favorece a los intereses de ETA". Según Barreda, lo que sucedió fue "todo lo contrario" a lo deseado, con "partidos democráticos participando en esa marcha y sirviendo a los intereses de Batasuna". A su juicio, si se mide la convocatoria en términos de éxito, "sería el éxito de ETA-Batasuna llevando a su terreno de juego a determinadas fuerzas democráticas y evitando, una vez más, hacer cualquier pronunciamiento que suponga una distancia o ruptura con ETA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...