Sabino Arana, fundador del PNV e ideólogo del etnicismo vasco, tendrá su propia miniserie de televisión

Información complementaria: Nueva serie de televisión dedicada a la vida del político socialista Mario Onaindía

Sabino Arana

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  Este fin de semana ha comenzado a grabarse la miniserie para televisión titulada "Sabin", inspirada en la vida del fundador del PNV e ideólogo del etnicismo vasco Sabino Arana Goiri.
La producción es un trabajo del Grupo Zurriola para ETB y está dirigida por Patxi Barco, con guión original de Carlos Zabala. La miserie, impulsada por el productor Ángel Amigo, cuenta con un presupuesto de 720.000 euros y se rodará a lo largo del mes de febrero. El actor Iban Gárate dará vista al personaje de Sabino Arana, en un reparto que incluye también a Itziar Ituño en el papel de Paulina, la hermana de Sabino, y a Asier Hormaza como su hermano Luis. Es la primera vez que se aborda en forma de ficción audiovisual la biografía del ideólogo nacionalista y director de la revista "Bizkaitarra", nacido en la localidad vizcaína de Abando el 26 de enero de 1865.

Ejemplar íntegro de la revista "Bizkaitarra", correspondiente al 31 de marzo de 1894, en el que Sabino Arana analiza "La invasión maketa de Bizkaia"

Bizkaitarra 31 de Marzo de 1894

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...