El diario proetarra "Gara" acusa y señala nuevamente a "Euskadi Información Global" por nuestra editorial sobre "Sortu"

Clicar en la imagen para ampliar
Euskadi Información Global.   Si no resultara tan trágico y tan cínico, el hecho de que el diario "Gara", el mismo que ha justificado, entendido, comprendido y aceptado todas y cada una de las barbaridades etarras, nos acuse nuevamente de "utilizar un lenguaje belicista" en nuestro comentario editorial sobre el nacimiento de "Sortu" sería como para echarse a reír. Pero lo preocupante es que, durante años, el brazo más o menos letrado de ETA, liderado, entre otros, por ese cobarde o esa pequeña pandilla de miserables que se agazapan bajo el pseudónimo de "Maite Soroa", ha señalado, insultado, despreciado y humillado a quienes meses después han sido víctimas de los terroristas.
Francamente, a estas alturas de lo vivido y padecido en el País Vasco, en Euskadi Información Global utilizamos el lenguaje que nos da la gana y, desde luego, no va a ser un  soplagaitas con derecho a apuntar quien nos diga sobre qué y cómo tenemos que informar y opinar.
Comprendemos que en "Gara" no acaben de entender esto, pues llevan más tiempo del que podemos recordar sumisos a la estrategia de una organización criminal, pero vamos a dejarles claro, por última vez, una cosa muy elemental que, entre otras muchísimas, no acaban de entender. Por mucho que nos señalen, nos adviertan, nos increpen o nos apunten, en Euskadi Información Global vamos a seguir defendiendo un puñado de fundamentos tan sencillos que hasta en "Gara" los pueden entender: que los terroristas y sus cómplices de ayer no pueden convertirse, impunemente, en los líderes políticos del mañana; que el futuro del País Vasco habrá de escribirse sobre la memoria de las víctimas y no de sus verdugos, y que la Constitución y el Estatuto de Autonomía son los marcos institucionales que concitan mayor número de apoyos en esta comunidad.

6 comentarios:

  1. Estimados amigos: Tenéis todo nuestro apoyo. Un slaudo, Joaquín

    ResponderEliminar
  2. "que los terroristas y sus cómplices de ayer no pueden convertirse, impunemente, en los líderes políticos del mañana"

    ¿Y por qué los que formaban parte del franquismo sí se pudieron convertir del día a la mañana en miembros de partidos políticos legales?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo; aprenda historia, a ver de donde viene la democracia, ¿quien la genera sino el mismo franquismo?. Pero al margen, ¿le suena la ley de punto final? ¿la amnistía despreciada por los etarras?. Lea antes de soltar astracanadas.

    Don Raul, desde luego mostrarles todo mi apoyo, no se dejen amedentrar por ese "periodismo" matonil de Gara y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  4. Me río con lo de que el franquismo genera la democracia, ¿cómo exactamente? ¿con la pena de muerte? No me hagas reír más hombre.

    ResponderEliminar
  5. El que pasa por aquí28 de febrero de 2011, 17:52

    Por favor, Anónimo anterior. De la pena de muerte no hables. Yo tengo 29 años y la única pena de muerte que he conocido en este país es la impuesta por la banda terrorista ETA y sus ayudantes.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo (el que se rie de lo que desconoce). No sea ignorante, le guste o no, la democracia surge a partir de la muerte de Franco DESDE el llamado movimiento, o sea, los franquistas. Se llegan a acuerdos con el resto de fuerzas (socialistas, comunistas, etc), y se parte de cero. No hay revolución, ni nada similar, es un paso pacífico DESDE lo que había, o sea, desde el franquismo, de la mano del Rey y Suarez.

    En cualquier caso, comparar aquello con lo que están haciendo una banda de trogloditas con txapela en plena democracia, matando a gente en defensa de la atlántida euskalherriaca jamás existida, que cojones tendrá que ver.

    A que marasmo moral nos ha llevado el nacionalismo "democrático" del PNV.. madre mía...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...