El móvil 686749913, perteneciente a Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, directamente implicado en el chivatazo policial a ETA

Información
Antonio Camacho
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Hace unos días,  el juez Pablo Ruz, en contra de la opinión de una Fiscalía sumisa a los designios del Gobierno, señalaba en el auto que reabría el "caso Faisán" que, de lo investigado, se deduce que la delación al aparato de extorsión de ETA, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2066, fue "una acción presuntamente ejecutada por la Policía". Ahora, el magistrado, en un nuevo auto, el magistrado ordena al Ministerio del Interior que revele quiénes usaban los dos móviles y el fijo, todos registrados a nombre de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, a los que llamaron en 17 ocasiones los dos principales imputados del caso, el exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior en Euskadi, Enrique Pamiés. Ese intercambio de llamadas tuvo lugar antes, durante y después del soplo a los terroristas.
El móvil 686749913 es usado desde hace años por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y, según la investigación, es conocido por los más altos responsables de las fuerzas de seguridad y por un grupo reducido de periodistas, además de familiares y otros allegados.
El exdirector García Hidalgo llamó a ese número dos veces horas antes del chivatazo, otras dos el día del soplo y cinco en septiembre de 2006, cuando comenzó la investigación. Responsables de Interior consultados sobre la aparición del número de Camacho en la investigación prefirieron guardar silencio.
El número fijo que aparece citado en el auto del juez Ruz, el 915371000 pertenece a una centralita del Ministerio del Interior sita en la subsede del departamento en la calle madrileña de Amador de los Ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...