La autodenominada “izquierda abertzale” da por hecho que “Sortu” podrá estar presente en los próximos comicios y buzonea propaganda en la que solicita “ideas y propuestas” para su programa electoral

Propaganda preelectoral de la "izquierda abertzale"
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  La autodenominada “izquierda abertzale” está convencida de que estará presente en los próximos comicios municipales que tendrán lugar el próximo 22 de mayo y, de hecho, ha comenzado ya a buzonear en diversas localidades vascas, y también en algunas capitales como San Sebastián, propaganda electoral en la que pide a los ciudadanos “ideas y propuestas” para su programa electoral.
En la información buzoneada, que omite toda referencia a “Sortu”, los antiguos proetarras señalan que “tenemos la voluntad firma de superar la situación antidemocrática de estos últimos años y de estar presentes en las próximas elecciones municipales. Con el convencimiento de que dicha voluntad va a dar su fruto, nuestra primera apuesta ha sido dirigirnos a los ciudadanos y ciudadanas”.
En la autodenominada “izquierda abertzale” existe el convencimiento de que, al final, “Sortu” estará presente en las próximas elecciones municipales y forales, a pesar de que el Ministerio del Interior haya remitido ya a la Fiscalía y a la Abogacía General del Estado los estatutos del nuevo partido. Los promotores de la formación recién creada confían en que, al final, será el Tribunal Constitucional el que autorizará su presencia en las urnas.
De hecho, el portavoz de la "izquierda abertzale", Txelui Moreno, no se cansa de repetir que ésta participará, "sin duda", en las elecciones municipales, con o sin "Sortu", aunque no revela bajo qué forma. "Independientemente de que Sortu esté o no esté, la izquierda abertzale estará en las elecciones". Moreno, de cualquier modo, está convencido de que Sortu será legal, y reivindica que detrás de la nueva formación no se esconde Batasuna, "porque reúne una serie de condiciones" que el partido ilegalizado "nunca habría reunido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...