Los jueces antiterroristas Pablo Ruz y Le Vert se conjuran para desentrañar quién ordenó el "chivatazo policial" a ETA que impidió la desarticulación en 2006 del aparato de financiación de la banda

Dossier Informativo
La juez Laurence Le Vert
Euskadi Información Globla. Redacción. Bilbao.  El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se ha desplazado a París para entrevistarse con la magistrada antiterrorista francesa Laurence Le Vert en el marco de la causa en la que investiga el "chivatazo" a ETA que se produjo en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) el 4 de mayo de 2006. La reunión, planteada con discreción y que se prolongó durante seis horas, se centró en la documentación incautada al ex jefe político de ETA Francisco Javier López Peña, "Thierry", en la que se hacía referencia al soplo policial como "un gesto de buena voluntad" que el Gobierno español hizo a la banda durante la última tregua.
El juez Ruz ha realizado esta diligencia en la parte de la causa que mantiene secreta, en la que figuran nueve folios de la comisión rogatoria que la juez Le Vert le envió en diciembre de 2010 y un informe ampliatorio redactado por el jefe de la investigación, Carlos G., en el que, al parecer, se detalla la aparición de fotogramas que muestran al inspector imputado en la causa en las inmediaciones del bar 'Faisán'.

Información complementaria: "Todo apunta al Ministerio del Interior"



Informes policiales originales elaborados por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía a petición del juez Grande-Marlaska en relación a la delación policial a ETA conocida como "Caso Faisán"

Informe Policial 1
Informe Policial 2
Informe Policial 3
Informe Policial 4
Informe Policial 5

 


Artículo complementario: "España, en los límites de la democracia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...