Raymon Kendall, la estrella de los "mediadores" auspiciados por Brian Currin y Lokarri, afirmó hace unos meses que la justicia española es “franquista” por mantener ilegalizada a Batasuna

Raymond Kendall

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Raymond Kendall, secretario general de la Interpol entre 1985 y 2000, es la gran aportación de Brian Currin al “Grupo Internacional de Contacto” que, auspiciado por Lokarri y los nacionalistas vascos, tratará de hacer labores de mediación en lo que ellos definen como el “conflicto existente en Euskal Herria”, y que buscarán “verificar” el alto el fuego de ETA, así como ayudar a la legalización de “Sortu”. El grupo está formado también por Silvia Casale, criminóloga y desde 1998 miembro de la comisión de revisión de sentencias de Irlanda del Norte; Nuala O'Loan, que hasta 2007 fue defensora del pueblo de Irlanda del Norte en materia policial; Alberto Spektorowski, ex ministro de Defensa pública de Israel, y Pierre Hazan, excolaborador de la ONU para los derechos humanos.
Pero este “Grupo Internacional de Contacto” que acaba de ser dado a conocer está compuesto por personalidades que, desde hace ya varios años, trabajan en el ámbito internacional presentando un País Vasco ficticio e irreal en el que, según ellos, existen “dos partes enfrentadas”, en el que los ciudadanos “han de reconciliarse entre sí” y en el que el Estado democrático español posee tanta legitimidad como la banda terrorista ETA. De hecho, esta visión falsaria, ignorante y manipulada de la reciente historia de Euskadi, que trata de otorgar la misma legitimidad a las víctimas que a los verdugos, ya fue planteada muy claramente por Raymond Kendall, la estrella mediadora que Brian Currin acaba de traer ahora al País Vasco, cuando en noviembre de 1998, en una serie de conferencias organizadas en Bruselas por el “Basque Friendship”, se permitió exigir al Gobierno español la “apertura de un proceso democrático” en Euskadi y explicó cuál era, en su opinión, la razón por la que Batasuna se encuentra ilegalizada: “España es una democracia relativamente nueva y algunos jueces siguen todavía anclados en las formas y en las actitudes de Franco”.
Por otro lado, Silvia Casale, también presente en el nuevo equipo de trabajo mediador de Brian Currin, también estuvo presente en España hace unos años, país en el que, como miembro de la Comité para la Prevención de la Tortura y del Trato Inhumano del Consejo de Europa, analizó los protocolos de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza) en relación a ese tema. No se recuerda que entonces dijera ni una sola palabra relacionada con la banda terrorista ETA y sus acólitos de paisano.
Nuala O'Loan, por su parte, ya fue “fichada” en 2007 por la fundación cuáquera Joseph Rowntree para “facilitar los contactos entre el Gobierno y ETA”, mientras que Pierre Hazan participó activamente hace varios años, junto con otros personas de diversas países del mundo, en algunas sesiones desarrolladas para “aclarar” el conflicto vasco. El promotor y anfitrión de estos encuentros: Juan José Ibarretxe.

Información complementaria: Todos los detalles sobre la labor de mediación de Brian Currin en el País Vasco



Información complementaria: UPyD pide la disolución del grupo de Currin porque sus aportaciones sólo son enredos al servicio de la estrategia batasuna

2 comentarios:

  1. No dudo que lo que sostiene el personaje en la mano, estará bien cargado de coñac, whisky u otras bebidas espirituosas. Porque hay que ser borracho, amen de mala persona, para generar a nivel internacional esa visión falseada y cínica de lo que pasa en España y Pais Vasco con ETA-Batasuna.

    Repugnante.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el Sr. Ogro. Este tipo es un imbécil. La pregunta clave es la siguiente: ¿Quién paga a estos individuos y quién les hace creer que su labor tiene algún tipo de importancia en un país democrático como es España? Quizás Lokarri o los proetarras sepan algo de todo esto...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...