Siete parlamentarios del PNV y el candidato de este partido al ayuntamiento de San Sebastián acudieron a la manifestación de apoyo a la legalización de los "antiguos" proetarras

Comentario
El PNV, en "buena compañía"
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. El PNV más radical, el mismo que lleva medio siglo equiparando a las víctimas con los verdugos etarras, quiso estar bien representado en la manifestación celebrada en Bilbao en apoyo de la legalización política de los "antiguos proetarras". La marcha, convocada por destacadas personalidades del nacionalismo ultra, como Paul Ríos, coordinador de Lokarri, o Xabier Arzalluz, antiguo dirigente peneuvítico, no contó con la presencia oficial de la formación liderada por Iñigo Urkullu, pero, por el contrario, sí que estuvieron presentes en la misma varios representantes del sector más afín a Joseba Egibar, entre los que se encontraban parlamentarios como Iñigo Iturrate, Mikel Martínez, Bakartxo Tejería, Maribel Vaquero, María Eugenia Arrizabalaga, Unai Rementeria y Garbiñe Sáez. Además, también estuvo presente en el acto Eneko Goya, actual diputado foral para las Infraestructuras Viarias en Guipúzcoa, brazo derecho del diputado general de este territorio, Markel Olano, y candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián para las próximas elecciones municipales.
Apoyo proetarra en la marcha
Eusko Alkartasuna, el partido que servirá de caballo de Troya a la autodenominada "izquierda abertzale" para estar presente en los próximo comicios en el caso de que, al final, "Sortu" no sea legalizado, también envió a la manifestación a varios de sus más destacados representantes: Pello Urizar, Rafa Larreina, Ikerne Badiola, Juanjo Agirrezabala y Maiorga Ramírez, entre otros.
En la marcha ultranacionalista, apoyada por miles de vascos, se exigió luz verde institucional para "Sortu" y se lanzaron peticiones de apoyo a los presos etarras. En la misma no se pidió a ETA que abandonara las armas definitivamente y tampoco se exigió a la autodenominada "izquierda abertzale" que condenara su trayectoria totalitaria, que reconociera el daño causado y que mostrara su arrepentimiento por cinco décadas dedicadas exclusivamente a servir de escudero de los criminales.

4 comentarios:

  1. Don Raul, ¿hay algo acaso extraño en lo que comenta?. Batasuna-ETA no habría sobrevivido tantos años sin la ayuda del PNV. Y esto hay que decirlo con todas las letras y sin miedo.

    La foto indecente que vemos, es tan solo la muestra de la más estricta realidad; y es que somos muchos los que nos negamos a hablar de "nacionalismo democrático" frente al otro nacionalismo.

    ResponderEliminar
  2. No es extraño, Señor Ogro. Pero todavía hay muchas personas, tanto en el País Vasco como en el resto de España, que creen que el "nacionalismo democrático" nada tiene que ver con los terroristas o con quienes apoyan a los criminales. Por eso insistimos en este tipo de informaciones. Para probar la infamia.

    ResponderEliminar
  3. Las mentiras tienen poco recorrido, la manifestaión fue multitudinaria y en silencio por lo que dificilmente se lanzaorn peticiones de apoyo a los presos de ETA.

    ResponderEliminar
  4. Aquí nunca mentimos, aunque sí hay demasiados vascos, como el Anónimo anterior, empeñados en no querer ver la realidad. Y la realidad es que en la manifestación que se celebró para pedir la legalización de "Sortu", también se lanzaron muestras de apoyo y peticiones de amnistía paralos presos etarras, algo lógico teniendo en cuenta que los convocantes y los participantes en la misma fueron destacados líderes del nacionalismo vasco más arcaico, ultra y radical. Pueden ver la imagen de la infamia aquí: https://docs.google.com/document/d/1qQcZsjwXdG91xFQ1NxfEZq6kBf4prqcZTLG_c3dijes/edit?hl=es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...