Víctimas del Terrorismo (AVT): "El nuevo partido solamente es un engaño de ETA-Batasuna para volver a las instituciones"

Comunicado
Monumento a las víctimas en el Parlamento vasco
Euskadi Información Global. Redacción Vitoria. La AVT, la principal asociación de víctimas del terrorismo española, señala en un comunicado que "Sortu", la nueva formación política recién presentada por la autodenominada "izquierda abertzale", "no es otra cosa que un nuevo engaño de Batasuna-ETA para volver a las instituciones del País Vasco y Navarra en las próximas elecciones municipales y forales del mes de mayo, respectivamente. Venimos denunciando y advirtiendo desde hace meses las ecuaciones Izquierda Abertzale =Batasuna y Batasuna=ETA."
Para las víctimas del terrorismo, detrás de este nuevo disfraz se ocultan las mismas caras, el mismo mensaje, la misma estrategia, el mismo proyecto antidemocrático de siempre. "Nos parece una burla macabra que se pretenda desligar, de Batasuna, esta nueva formación política y más cuando su presentación ha corrido a cargo de individuos como Rufi Etxeberría -que formaba parte de la Mesa Nacional de Batasuna, en los años ochenta- o Iñigo Iruin -antiguo senador por Guipúzcoa, también de HB-. Etxeberría estuvo en prisión acusado de colaboración con ETA en 1981 y fue quien a mediados de los años noventa auspició la ponencia 'Oldartzen' ('Embistiendo'), donde se acuñó la expresión "socialización del sufrimiento". Aquello supuso, entre otras cosas, que a partir de 1995 ETA comenzara a asesinar políticos de manera sistemática, como parte de su estrategia."


Documento complementario: Comunicado íntegro de las víctimas del terrorismo

Información complementaria: El plan trazado por ETA para volver a las instituciones culmina esta semana con la presentación de la nueva "Batasuna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...