Alejandro Urteaga de Manuel: "Resultó algo bochornoso. Txema Urkijo nos pidió que fuéramos generosos y que apoyáramos la legalización de ‘Sortu’ y Maixabel Lasa nos dijo que desde fuera del País Vasco hay cosas que no se entienden"

Alejandro Urteaga de Manuel
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  "No voy a permitir que se ponga en duda el trabajo de Maixabel Lasa y su equipo, que tienen todo el respaldo de este consejero y del Gobierno", respondió hace unos días el responsable de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, a la parlamentaria del PP Mari Mar Blanco, cuando ésta le interpeló sobre las presiones que la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco ha ejercido sobre diferentes afectados por la violencia terrorista para que ablandaran su postura hacia una posible legalización de Sortu.
Pues bien, o el consejero Rodolfo Ares miente o está muy desinformado de lo que ocurre en su departamento. El pasado 7 de marzo, representantes de varias asociaciones españolas de víctimas del terrorismo se reunieron con Maixabel Lasa y Txema Urkijo, responsables de la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, para intercambiar información y puntos de vista sobre un momento político en el que el final de ETA se presenta como algo relativamente factible.
Alejandro Urteaga de Manuel, guardia civil vocacional que tuvo que abandonar su profesión tras sufrir un atentado de la banda terrorista, fue una de las personas asistentes a la cita. Ahora, en conversación telefónica con Euskadi Información Global, recuerda el encuentro con Maixabel Lasa y Txema Urkijo como algo absolutamente “bochornoso”, en el que, entre otras cosas, los representantes del Gobierno vasco defendieron la idea de que, para evitar males mayores, es preferible que “Sortu” sea legalizado. "También nos dijeron que desde fuera del País Vasco todo se ve diferente” y que tampoco era para tanto, pues la presencia de Batasuna en las instituciones solamente significaría unos cuantos concejales de “Sortu” en los ayuntamientos de Euskadi. “Salí con la sensación de que nos habían reunido para intentar convencernos de que ante un supuesto final de la banda terrorista ETA, las victimas tendríamos que ceder en nuestras exigencias de justicia, dignidad, memoria y verdad.”

1 comentario:

  1. Todo cuadra: faisan, presiones sobre las víctimas del terrorismo, acercamiento de presos, mirar a otro lado respecto a Ternera, De Juana, etc.. ahora las actas de la ETA.

    Señores, PSoe= colaborador con ETA.
    Y con la ayuda del fiscal general Zaragoza, y de ciertos jueces, algunos muy conocidos.

    Esto es una piara, una cochinera donde apenas caben más indignidades y traiciones.

    Juicio para los traidores y miserables.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...