Eider Gardiazabal, delfín europeo de Jesús Eguiguren y nieta del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, denunciada públicamente por presentarse al Parlamento de Bruselas solo para cobrar sus dietas


Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  Los viernes, la bilbaína Eider Gardiazabal Rubial, diputada socialista en el Parlamento de Bruselas, no solamente entra a trabajar a una hora (9:56 de la mañana) a la que la mayoría de los españoles que tienen la suerte de tener un empleo ya se encuentran casi almorzando sino que, además, su jornada finalizada pocos minutos después de haberse iniciado (10:20 de la mañana). Y esto ocurre así porque las sesiones en el Parlamento bruselense finalizan el jueves, aunque muchos políticos europeos, incluida Eider Gardiazabal, esperan a marcharse hasta el viernes para cobrar las generosas dietas (350 euros diarios) que diariamente se les ofrece por desempeñar su cargo. Así que madrugan, se acercan a la oficina a firmar para recibir el pago y corren raudos y veloces a los aereopuertos o estaciones de ferrocarril para marchar a sus respectivos domicilios. 
El escándalo ha sido denunciado en su página web por Nikki Sinclaire, una diputada británica independiente, que ha recogido imágenes de muchos compañeros (de varios países y de prácticamente todos los partidos políticos) realizando auténticas acrobacias con los horarios para no perder los fabulosos estipendios que paga una Unión Europea corrompida por un despilfarro siempre indecente  que, en tiempos de crisis, se convierte en algo auténticamente inmoral.
Eider Gardiazabal, con una larga trayectoria en el Partido Socialista de Euskadi, que fue concejal por esta formación en el Ayuntamiento de Bilbao y que llegó a Bruselas de la mano de Jesús Eguiguren y Barbara Dürkhop (ver vídeo), es nieta de Ramón Rubial, histórico socialista vasco y primer lehendakari del Gobierno preautonómico vasco en tiempos de la Transición.
El escándalo de los "ladrones de dietas", tal y como ya lo ha titulado el periódico  londinense “News of the World”, ha obligado a pronunciarse al primer ministro británico  David Cameron, que llegó al Gobierno con el empeño de limpiar las instituciones de su país de este tipo de comportamientos y que ha explicado que, por lo que hace referencia a los diputados británicos, éstos deben adherirse a los estándares más altos de control. “Los contribuyentes tienen derecho a saber cómo se está gastando su dinero y los responsables del sistema tenemos el deber de asegurarnos de que éste se gasta correctamente". Por lo que puede verse,  no le faltará trabajo en el empeño.

1 comentario:

  1. Eider ya deberia haber explicado algo , no te parece ? y más aun despues del follon que se ha liado esta mañana en su grupo de apoyo en Facebook. Menos mal que su amigo AITOR CASADO. administrador del mismo,se ha ocupado de borrar todos los comentarios, cerrar el GRUPO durante dos horas, y despues de la limpieza , cerrar y blindar el grupo que antes era abierto. CENSURA DE LA DE ANTES.
    Crees que ella no se ha enterado de nada? A estas horas ,ya deberia haber dado la cara , no crees ?
    Yo quiere preguntarle algo a Eider, CUANTAS VECES LO HAS HECHO Y CUANTO TIEMPO LLEVAS HACIENDOLO?
    ESPERO TU RESPUESTA EIDER.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...