El Instituto Cervantes de Estambul invita a Brian Currin, asesor de Batasuna y "mediador internacional" en el "conflicto vasco”, a hablar sobre "derechos humanos"

Comentario
Brian Currin, primero por la derecha, en el simposio

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. El Instituto Cervantes, la principal institución para la difusión de la cultura española en el mundo, ha organizado en su sede de Estambul (Turquía) una “jornada de discusión” sobre el “individuo y el Estado” para la que ha contado con la participación de un “experto” como Brian Currin, el abogado sudafricano asesor de Batasuna y subvencionado por el mundo nacionalista vasco para “mediar” en el “conflicto que vive Euskadi ”.
El simposio, en el que también participaron el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el ex ministro de Defensa Narcis Serra, se centró en estudiar las relaciones entre individuo y estado y más concretamente sobre las cuestiones de derechos humanos, derechos democráticos y derechos de las minorías.
Llama la atención, cuando no a la indignación, que el Instituto Cervantes de Estámbul, dirigido por Antonio Gil Carrasco, dilapide el dinero público sufragando intervenciones de personajes como Brian Currin, que en Estados Unidos podría ser acusado de colaboración terrorista, y que, en lo que respecta al País Vasco, mantiene un discurso éticamente indecente en el que permanentemente se equipara a las víctimas del terrorismo con sus verdugos, en el que se otorga la misma legitimidad política a la organización criminal ETA que al Estado democrático español y con el que una y otra vez se intenta equipar el valor supremo de los derechos humanos individuales con la presunta importancia de unos imaginarios “derechos colectivos de los pueblos”. Alguien tendría que dar explicaciones sobre esta indecencia.

Toda la información sobre la actividad de Brian Currin en el País Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...