El nacionalismo vasco ultra se solidariza con los asesinos y pide que las fuerzas de seguridad pongan fin a las detenciones de etarras

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. EA, Aralar y Alternatiba (grupúsculo desgajado de la Izquierda Unida vasca) se han unido hoy a la autodenominada "izquierda abertzale" para "solidarizarse" con los miembros de ETA y de SEGI detenidos esta semana y para exigir que se "acaben las detenciones y torturas" porque son "inadmisibles" en "un proceso resolutivo de un conflicto". 
En un manifiesto vergonzante que han hecho público, estos partidos han mostrado su "solidaridad" con las "personas que esta semana han sido apresadas" y "todos sus familiares", y han acusado al Gobierno español de emplear una "violencia extrema" para "asfixiar la ilusión que florece en Euskal Herria", motivada, entre otros pasos, por los "anuncios realizados por la organización ETA".

UPyD denuncia que “EA y Aralar están defendiendo la impunidad de los terroristas”

Los "comisarios políticos" de ETA impulsaron y tutelaron el acuerdo político existente entre la "izquierda abertzale" y Eusko Alkartasuna

La banda terrorista ETA entregó a la Ejecutiva de EA su comunicado de alto el fuego días antes de que la BBC lo hiciera público


Aintzane Ezenarro o la incesante búsqueda del olvido. La portavoz de Aralar afirma que “los estudiantes del País Vasco no deben nada a las víctimas del terrorismo”

1 comentario:

  1. Hay reyezuelos arropados por parásitos, que al estar en el poder, expolian a los súbditos y cuando estos protestan, como los casos de Egipto y Libia, los Mubarak o Gadafi, por seguir en el poder, los bombardean. La persistencia en el poder corrompe. Por ello, y apreciando que la corrupción es consustancial al ser humano, el logro en la alternancia en el País Vasco, alegró a la mayor parte de los ciudadanos. Alegró el cambio de Gobierno, apoyado por el PP, y al llegar al ecuador de la legislatura, sigue alegrando sobre todo porque se constata como primordial, el reforzamiento de los valores democráticos frente al fanatismo y al soberanismo. Se aprecia que se ha conseguido rebajar la crispación, la confrontación y la carga identitaria del debate público; que hay más tranquilidad, menos miedo, más estabilidad y que ha mejorado el entendimiento y la convivencia.
    Tras dos años de alternancia se ha logrado minimizar el clima de impunidad del totalitarismo etarra, de sus cómplice y de que ETA esté debilitada. Se ha avanzado en la lucha contra la banda y en la deslegitimación del terrorismo. Se han eliminado carteles, fotos y homenajes. Hay menos impunidad en aquellos que defienden la violencia, la comprenden y la toleran. Los Peio Urizar que protestan por la detención de etarras, quedan en evidencia. En contra de lo que sucedía, se legitima el Estado de Derecho y se apoyan las normas establecidas. Ha mejorado la educación, no hay guerras lingüísticas a pesar del PNV y el funcionamiento de la Ertzaintza ha mejorado. Se deslegitima a los violentos y se ha adquirido conciencia de que todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones.
    En contra de lo manifestado recientemente por el señor Urtaran, aspirante por el PNV a la alcaldía de Vitoria, por las experiencias vividas en lo que va de legislatura, no hay riesgo por el pacto PSE, PP; el riesgo pudiera volverse a dar si no se reeditara el pacto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...