El "Plan B" de ETA: Un destacado miembro de Eusko Alkartasuna mantuvo contactos con los terroristas para avanzar en la alianza entre este partido y la audenominada "izquierda abertzale"

Euskadi Información Global. Bayona.  Al menos uno de los miembros más destacados de Eusko Alkartasuna ha mantenido contactos durante los últimos meses con la banda terrorista ETA con el objetivo de afianzar la alianza de este partido con Batasuna para las próximas elecciones municipales. Uno de los encuentros del representante de EA con los miembros de la banda terrorista ETA tuvo su origen en la localidad francesa de Hendaya, donde también es muy habitual la presencia del presidente de los socialistas vascos Jesús Eguiguren, aunque la cita final se llevó a cabo en otro municipio del suroeste francés. En este contacto, que los terroristas llevaron a cabo manteniendo numerosas medidas de seguridad, ETA entregó a Eusko Alkartasuna una extensa documentación.
Esta noticia que hoy publicamos pone de manifiesto hasta qué punto ETA controla estrechamente todo los pasos que da la autodenominada "izquierda abertzale", revela la importancia trascendental que los asesinos otorgan a la alianza firmada por esta entidad y Eusko Alkartasuna y, sobre todo, descubre hasta qué punto el proyecto soberanista que dicen liderar EA y la ilegalizada Batasuna se encuentra auditado y vigilado por la banda terrorista.
En sentido contrario, hace unos días, EA, junto con Aralar y Alternatiba (grupúsculo desgajado de la Izquierda Unida vasca), se unió a la autodenominada "izquierda abertzale" para "solidarizarse" con los miembros de ETA detenidos y para exigir que se "acaben las detenciones y torturas" porque son "inadmisibles" en "el proceso resolutivo de un conflicto".
Hay que recordar que el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ya explicó en su momento que el compromiso de este partido con la autodenominada “izquierda abertzale” tiene “bases estratégicas de largo recorrido” que se deben “poner encima de la mesa” para recabar “el apoyo de la sociedad”. De hecho, estos fundamentos, incluidos en el "Acuerdo Político y Social entre independentistas y soberanistas de izquierda" que ambas formaciones firmaron el pasado mes de enero junto con Alternatiba (un grupúsculo salido de la Izquierda Unida vasca), son los que constituirán la base de la alianza electoral denominada presumiblemente “Euskal Herria Ezkerretik”, el auténtico “plan B” con el que estos partidos tratarán de estar presentes en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo en el caso, cada vez más factible, de que la iniciativa “Sortu” sea ilegalizada en base a la Ley de Partidos.
La alianza de EA y Batasuna, y la disposición del primero para actuar como caballo de Troya del segundo en el caso de que la “izquierda abertzale” se vea imposibilitada a presentarse bajo el paraguas de “Sortu”, es una estrategia autorizada, tutorizada y pactada con ETA. De hecho, la banda terrorista ETA filtró a Eusko Alkartasuna sus comunicados de “alto el fuego”, presionó a este partido para que abandonara la idea primera de incluir a Aralar en la alianza y, al final, acabó diseñando el "Acuerdo Político y Social entre independentistas y soberanistas de izquierda" sobre el que girará la alianza electoral Batasuna-EA-Alternatiba. Así lo revela el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska en el auto de encarcelamiento de los seis miembros de Ekin (estructura que, bajo la dirección de ETA, es responsable de "dirigir, coordinar y dinamizar al conjunto de organizaciones que forman la denominada izquierda abertzale) detenidos hace unos días. Entre la documentación incautada por las fuerzas de seguridad a estas personas, se encontró un archivo informático titulado “Bases para el acuerdo electoral. Marco teórico para el acuerdo”, en el que se desarrollaba e impulsaba esta colaboración multipartita.

Información complementaria: Los "comisarios políticos" de ETA impulsaron y tutelaron el acuerdo político existente entre la "izquierda abertzale" y Eusko Alkartasuna


Información complementaria: La ilegal Batasuna y Eusko Alkartasuna, tutelados por ETA, acordaron hace varias semanas cerrar cualquier posibilidad a la colaboración con los independentistas de Aralar

1 comentario:

  1. Pues si hay que ilegalizar a EA, adelante, sin problemas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...