El Tribunal Supremo suspende la inscripción de "Sortu" en el registro de partidos, tal y como demandaba la Abogacía General del Estado

Viñeta de Raúl Salázar
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.   La Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha admitido hoy a trámite la demanda del Gobierno contra Sortu y ha acordado dejar en suspenso los trámites para su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, tal y como prevé la Ley de Partidos.
Así lo ha acordado la sala especial del Supremo tras reunirse durante dos horas y menos de cinco horas después de que el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, registrara en el Alto Tribunal la demanda, en la que sostiene que el rechazo al terrorismo de la nueva marca abertzale es "cosmético" y que forma parte de una estrategia de la que ETA es "motor" y actor principal.

ETA diseñó la alianza estratégica entre Batasuna y EA para sortear una posible ilegalización de “Sortu”, aunque este "plan B" también podría ser rechazado por los jueces


“Sortu”: El totalitarismo terrorista de ayer que pretende convertirse en el referente político del mañana

El plan trazado por ETA para volver a las instituciones culmina esta semana con la presentación de "Sortu", la nueva "Batasuna"

2 comentarios:

  1. Es evidente que estamos más cerca que nunca del final de ETA, como lo es que quienes siempre han cooperado en sus hazañas, quieren entrar en las instituciones, no la condenan y que quienes pactaron con los etarras, insisten en su legalización porque dicen, que ya se han democratizado. Estamos en el final de ETA por la presión policial, judicial, política y por el compromiso creciente de los ciudadanos por deslegitimar a los violentos, pero el mundo etabatasortu y quienes les comprendieron y apoyaron, lo siguen haciendo pidiendo su legalización, obviando sus respectivos pasados, para que como dice Ibarretxe, deslegitimando al Estado de Derecho, podamos decidir, se haga la consulta y se consiga dialogando con ETA, su final. ¡Qué falsedad e ignominia, e incluso crueldad para con las víctimas y los asesinados!. Qué falsedad la del ex lehendakari diciendo que el Estado teme la democracia o la de Olano manifestando que ahora se pueden hacer apuestas por vías políticas para conseguir la paz, gracias a los frutos conseguidos por la lucha armada, es decir, gracias a que se han asesinado a casi mil personas; qué ignominia que los verdugos quieran hacerse pasar por víctimas y qué crueldad por una parte de la sociedad vasca, con algunos representantes políticos, reivindicando los derechos de los asesinos con manifestaciones y pancartas
    Se aprecia que el PNV no está por condenar la violencia en términos morales e históricos ni por reconocer los apoyos prestados a los radicales. Por ello y mientras los abertzales estén enroscados en su retórica de falsedades, opresión, falta de libertad para decidir y conflicto y se vean comprendidos y apoyados, no condenarán a ETA ni a los miembros del comando armado recién detenidos y el final de ETA, aunque irreversible, se prolongará.

    ResponderEliminar
  2. Por muy agonizante que este ETA, hasta que no se corte la última cabeza, cuidado. Especialmente por el plan real para estas elecciones, que todos sabemos no era SORTU, sino la infame unión entre EA y Batasuna.

    EA tiene el partido pero no los votos, y Batasuna tiene votos, pero sin partido. Y EA en lugar de desaparecer con cierta dignidad, ha preferido aliarse con el fascio, con los asesinos: estos son los nacionalistas que se llamaban "moderados".

    Esta cabeza también ha de ser cortada; y luego analizado el papel del PNV a lo largo de 3 décadas en el mantenimiento del llamado entramado abertzale-batasuno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...