Gorka Maneiro: "El lehendakari Patxi López está más cerca de ser un fraude que una promesa de cambio, pues el PNV sigue gobernando desde la oposición"

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Al cumplirse dos años de la celebración de las elecciones autonómicas que llevaron a Patxi López a la presidencia del Gobierno vasco, Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha hecho un balance negativo de la gestión del Gobierno socialista, del que ha señalado que “está más cerca de ser considerado un fraude que una promesa de cambio”. Respecto al lehendakari, ha afirmando que “en los asuntos importantes ha estado apagado o fuera de cobertura”.
Para el máximo responsable de UPyD en Euskadi, “dos años después de haberse celebrado unas elecciones autonómicas que tuvieron como consecuencia directa el paso del PNV a la oposición, podemos concluir que el PNV sigue gobernando... desde la oposición."
Según Gorka Maneiro, tanto el PSE como el PP tienen un miedo reverencial al nacionalismo vasco y, por ello, detalla los aspectos en los que, a lo largo de estos dos años, el nuevo Ejecutivo no ha actuado o lo ha hecho de una forma tibia: “No ha habido cambios en la política lingüística, no ha habido cambios en la política cultural y no ha habido cambios en la política educativa. No se ha racionalizado la administración pública vasca tanto como era necesario y no se ha producido una disminución significativa de altos cargos. Además, el Gobierno Vasco evita, por puro conservadurismo, modificar la ley de territorios históricos, y por miedo, introducir cambios en la política fiscal”.

Nota de Prensa íntegra de UPyD

Información complementaria: Acuerdo de Gobierno PSE-PP 2009-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...