Grupos proetarras afines a la “causa palestina” consiguen que se cancelen unas jornadas culturales dedicadas a la gastronomía de Israel que iban a celebrarse en la localidad guipuzcoana de Hondarribia

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. Grupos y colectivos afines a la banda terrorista ETA que apoyan la “causa palestina” han presionado y amenazado a la Asociación de Hostelería de la localidad guipuzcoana de Hondarribia (Fuenterrabía) para que ésta suspenda la celebración de unas jornadas dedicadas a la gastronomía y la cultura de Israel que tenía previsto poner en marcha próximamente. 
Los organizadores del encuentro no han concretado los motivos de esta decisión pero en el comunicado que han hecho público para explicar la cancelación del mismo señalan que ésta se ha debido “a las presiones recibidas, ajenas a nuestra actividad centrada en el turismo y la gastronomía, que nos alejan de nuestro propósito de generar actividades para disfrutar de nuestra ciudad”.
Al parecer, durante las últimas semanas hosteleros y restauradores de Fuenterrabía que forman parte de la Asociación de Hostelería promotora de las charlas, conferencias y degustaciones que iban a tener lugar bajo el título “Israel, su gastronomía en Hondarribia” han estado recibiendo insultos, amenazas y coacciones que les acusaban de apoyar al “Estado opresor de Israel” y que les conminaban a suspender la actividad prevista, para así “defender la causa Palestina”. Según ha podido saber Euskadi Información Global, estas intimidaciones han llegado a la Asociación de Hostelería de Hondarribia desde personas y  asociaciones proetarras próximos a la autodenominada “izquierda abertzale” y “muy conocidas” en la localidad guipuzcoana.
Tal y como hemos venido informando, durante los últimos meses se han celebrado en Guipúzcoa numerosas reuniones entre jóvenes de distintas organizaciones palestinas y del entorno de la autodenominada “izquierda abertzale” para poner en marcha lo que en su momento definieron como “una organización internacional única que sirva de punto de encuentro del movimiento juvenil palestino”. Curiosamente, en el lanzamiento de esta iniciativa (ver fotografía adjunta) estuvieron presentes, entre otros, Miren Legorburu, portavoz de la “izquierda abertzale” y concejal de la proetarra ANV en Hondarribia, y la alcaldesa de Zestona, Alasne Olaizola, también de la ilegalizada ANV. La declaración final del encuentro fue muy esclarecedora: “Palestina y Euskadi son dos pueblos hermanos luchando por su libertad”.

Información complementaria: El fanatismo proetarra y el integrismo islamista sellan su alianza en el País Vasco

6 comentarios:

  1. ¿Han sido presiones o amenazas?....seguimos alimentado al fascio redentor de la txapela, ahora aliñada con la servilleta de cocina palestina, la de Hamas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece Genial que se hayan boicoteado las Jornadas Gastronomicas de Ondarribia en las que participaba Israel; no me parece ni medio normal que se quiera dar apariencias de normalidad de un Estado de Israel que es Terrorista y Criminal porque lleva ejerciendo el Terror y la Limpieza Etnica en los Territorios Palestinos desde hace 62 AÑOS y ultimamente tambien en Aguas Internacionales, eso es ser cómplice de Terrorismo de Estado que es tan condenable como lo pueda ser el Terrorismo de ETA ó mucho más si cabe...¡¿hasta donde vamos a llevar la Hipocresia y el Cinismo Fascistas, de condenar todo lo que proceda de la Izquierda Abertzale mientras por otro lado se es complice de un Estado Terrorista y Criminal como Israel?!. ¡Basta ya de Fascismo, Hipocresia, Cinismo y Justificar lo Injustificable que es el Terrorismo Sionista!

    ResponderEliminar
  3. El anterior comentario lo he escrito yo, pero como no me permitia terminar el proceso con el perfil de google, lo he tenido que terminar como anónimo. Me llamo Maria Jesús, soy de Avila y Pro-Palestina, y si apoyo totalmente la Campaña Boycot-Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel sea donde sea y por parte de quien se haga incluida la Izquierda Abertzale...y me parece más Fanatismo el de aquellos que condenan a la Izquierda Abertzale y luego apoyan al Estado Terrorista de Israel, sólo que en este caso se llamaría Fanatismo Sionista. ¡Viva Palestina Libre!, ¡Palestina Askatu!

    ResponderEliminar
  4. Fuimos a cenar en unas jornadas gastronómicas a un restaurante español que fue anfitrión de otro israelí. Una cena inolvidable y no será la última.

    ResponderEliminar
  5. Tienen tan interiorizado el uso y la justificación de la violencia que no ven nada malo en sabotear las jornadas usando la violencia.

    He vivido en muchas zonas de España y este uso y legitimación de la violencia es algo que solo se da en el Pais Vasco.

    Y no veais encima los comentarios de los grupusculos proetarras en el meneame con esta noticia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...