Javier Solana y el Centro Henry Dunant, acusados de facilitar la negociación entre el Gobierno y la banda terrorista ETA, cuentan con subvenciones del Ejecutivo vasco y del Ayuntamiento de San Sebastián, ambos en manos socialistas

Subvención del Gobierno vasco al Centro Dunant
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  A comienzos del pasado año, Javier Solana fue nombrado presidente honorario del Centro Henry Dunant para el Diálogo Humanitario, una ONG dedicada a la mediación en conflictos internacionales que interviene, desde hace varios años, en prácticamente todos los contactos que se establecen entre el Gobierno y la banda terrorista ETA. Además, Javier Solana, ex secretario general de la OTAN y ex responsable de asuntos exteriores de la Unión Europea también mantiene unas relaciones fluidas con la Comunidad de San Egidio, que también ha participado en algunos contactos y que en varias ocasiones se ha ofrecido para realizar tareas de intermediación en el País Vasco. Por si todo esto fuera poco, varios de los contactos que los socialistas vascos y la hoy ilegalizada Batasuna mantuvieron durante la vergonzosa e ignominiosa negociación con ETA que José Luis Rodríguez llevó a cabo durante su primera legislatura, tuvieron lugar en instalaciones cedidas en Bruselas por quien entonces era Mr. Pesc, pues así se conoce al Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común en Europa.
Por si todo esto fuera poco, hoy revelamos en Euskadi Información Global que el Gobierno socialista de Patxi López  y el ayuntamiento  donostiarra del socialista Odón Elorza subvencionan íntegramente la Diplomatura Internacional en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Políticas Públicas puesta en marcha por el Centro Henry Dunant. En este curso, el único que esta organización realiza en Europa, participan 30 alumnos, especialmente parlamentarios y dirigentes políticos de España. A finales de este mes, tendrá lugar en el Palacio de Ayete de San Sebastián, recientemente convertido por Odón Elorza en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos, la Sesión presencial de la diplomatura, en la que estará presente Javier Solana.
Ante estas nuevas informaciones que apuntan a las intenciones de la ilegal Batasuna de negociar con el Gobierno implicando a Javier Solana en el diálogo, las víctimas del terrorismo se muestran indignadas. Para la AVT, la principal asociación de víctimas del terrorismo existente en España, Javier Solano debe explicar a qué se dedica exactamente como presidente de la Fundación Henry Dunant y debe aclarar cuanto antes si entre sus labores está la de mantener contactos con ETA-Batasuna, así como la posible mediación entre dicha organización terrorista y el Gobierno de España.
Víctimas del Terrorismo: “Hay sospechas de que el Gobierno ha vuelto a mentir y está negociando con ETA por la vía interpuesta de Javier Solana”
En opinión de las víctimas del terrorismo, si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Solana no despejan inmediata y contundentemente las sospechas sobre la posible utilización de la Fundación Henry Dunant como mediador entre ETA y la Moncloa, “quedará en evidencia que el Gobierno ha vuelto a mentir y está negociando con ETA por la vía interpuesta de Javier Solana.
Las víctimas recuerdan que el único final del terrorismo que contemplan “es el de su derrota, entendiendo por ésta su desaparición total, definitiva, unilateral y sin contrapartidas de ningún tipo”. Además, explican que “el mayor error de la legislatura pasada fue la negociación política con los terroristas. Ese error alentó y dio esperanza a los terroristas, les envió el mensaje que a través de la negociación era posible obtener los réditos políticos, por los que llevan asesinando y sembrando el terror desde hace más de cincuenta años. Negociar con los terroristas es legitimar el proyecto político por el que llevan asesinando más de 50 años; es legitimar cada uno de los asesinatos cometidos en nombre de ETA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...