UPyD solicita la comparecencia de Maixabel Lasa para que explique si presionó a las víctimas exigiendo a éstas "generosidad" con los antiguos proetarras y para que aclare la postura de su Departamento sobre "Sortu"

Maixabel Lasa
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao. Gorka Maneiro, parlamentario de Unión Progreso y Democracia, ha solicitado la comparecencia de la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, para conocer su postura sobre la legalización de Sortu, después de que varios medios de comunicación, entre ellos Euskadi Información Global, y la AVT denunciaran durante los últimos días que los responsables de esta oficina habían presionado a diferentes víctimas del terrorismo solicitándoles "generosidad" y una postura favorable a la legalización de "Sortu".
En este sentido, el portavoz de UPyD en el País Vasco ha señalado que coincide con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) en su demanda para que la directora de esta Oficina dé explicaciones ante esos hechos. “Nos parece fundamental que la principal interlocutora del Gobierno vasco con las víctimas explique claramente cuál es su postura ante el proceso judicial abierto contra Sortu, ya que no sería de recibo que las informaciones publicadas fueran ciertas”.
Gorka Maneiro ha insistido en que al Gobierno vasco y a su máxima responsable en el campo de atención a las víctimas del terrorismo “les tenemos que exigir claridad y firmeza en la defensa de las víctimas. Bajo ningún concepto sería asumible que se intentara presionar a estos colectivos en una dirección que siempre se ha demostrado que es la equivocada. Todas las treguas, negociaciones, plataformas electorales, etc. han formado parte de la misma estrategia para favorecer a la banda terrorista”.

Investigación Euskadi Información Global. La agenda oculta de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco

Nota de Prensa íntegra de UPyD exigiendo la comparecencia de Maixabel Lasa

COVITE: "Queremos saber dónde está posicionada la Oficina de Víctimas del Gobierno vasco"

Las airadas explicaciones de Txema Urkijo, adjunto a la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco

Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT): "Repudiamos y rechazamos las lamentables declaraciones vertidas por la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo del País Vasco"

Información complementaria: Afectados por la violencia de ETA muestran su sorpresa e indignación ante algunas de las últimas declaraciones e iniciativas surgidas desde la Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco

La Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco considera “enfermizo” y una “irresponsabilidad” que un medio de comunicación solicite información sobre sus acciones e iniciativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...