1.728.953 ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto en el País Vasco en las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo. Conozca los sondeos que manejan los partidos y las instituciones


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Un total de 1.728.963 electores podrán votar en el País Vasco en las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo, según el censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según los datos del INE, en los próximos comicios tendrán derecho a sufragio 1.722.043 españoles y 6.920 extranjeros residentes en el País Vasco. Por territorios, podrán votar 924.799 vizcaínos, 557.157 guipuzcoanos y 247.007 alaveses.
Hasta el próximo 8 de abril está abierto el periodo para la comunicación a las Juntas Electorales de Zona la creación de coaliciones electorales para concurrir a los comicios. En esta ocasión, este periodo de tiempo tiene una importancia especial, ya que la coalición electoral "soberanista" que a todas luces constituirán Eusko Alkartasuna y Alternatiba, con el fin de incorporar a la misma a personas "independientes" próximas a la ilegalizada Batasuna, tendrá que constituirse en este plazos.
Participe en nuestra Gran Encuesta Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...