El Tribunal Supremo recibe la querella contra Jesús Eguiguren por negociar políticamente con la banda terrorista ETA en nombre del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero


Euskadi Información Global. Redacción. Madrid.  El juez Eloy Velasco ha acordado remitir al Tribunal Supremo la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra los enviados del Gobierno en las negociaciones que José Luis Rodríguez Zapatero impulsó con la banda terrorista ETA en 2006. El magistrado ha tomado esta decisión tras comprobar que dos de las personas denunciadas, el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Javier Gómez Benítez, son aforados.
En su denuncia, “Manos Limpias” atribuye a Javier Moscoso, Jesús Eguiguren y Javier Gómez Benítez delitos de colaboración con banda armada y encubrimiento durante los encuentros que mantuvieron con representantes de la banda terrorista en el Centro Henry Dunant.
La plataforma presidida por Miguel Bernad explica en el escrito presentado ante los juzgados que los tres "mediadores" sobrepasaron "los límites de cualquier negociación". "El fin no justifica los medios, y en esas reuniones se ofertaron por parte de los mediadores propuestas ilícitas", señala la denuncia, que concreta hasta 12 ofertas y comentarios realizados por los "negociadores" del Gobierno que, a juicio del sindicato de funcionarios, son delictivos. Entre éstos, la calificación como "accidente grave" de las detenciones de presuntos responsables del aparato de extorsión de ETA.
También considera delictivo Manos Limpias que los negociadores se refieran a la destitución del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y que realizaran afirmaciones como "el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura", "las detenciones no son del Gobierno si no de los jueces", "se han intentado parar las detenciones", o "si el problema es el dinero, siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".
Denuncia íntegra de "Manos Limpias" contra Jesús Eguiguren

Análisis: Los secretos de Jesús Eguiguren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...