Jesús Eguiguren pide la "mediación" del rey don Juan Carlos para alcanzar la paz en el País Vasco y para poner fin a un enfrentamiento "entre dos partes"


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria.  Jesús Eguiguren no se arredra a la hora de plantear todo tipo de posibilidades disparatadas en ese camino iniciático y casi místico que él mismo se ha labrado para alcanzar "la paz" en el País Vasco. De hecho, y a pesar de que la única ruta que se ha demostrado efectiva para el cese de la violencia es la del trabajo intenso de las fuerzas policiales, la de la firmeza judicial y la de la efectividad de los acuerdos políticos contra los cómplices de los criminales, el presidente de los socialistas vascos, que lleva más de dos décadas enredando, comprendiendo, entendiendo, mediando y negociando con los asesinos para obtener resultados siempre nulos, no quiere perder ocasión de seguir interviniendo en un tema obsesivo que le permite estar permanentemente en los medios de comunicación.
Ahora, en unas "reflexiones personales" que no ha perdido ocasión de hacer públicas, Eguiguren explica su teoría de que si los dos grandes partidos españoles no se ponen de acuerdo en la búsqueda de la paz, no sería descabellado pedir la mediación del rey. En este sentido, el presidente de los socialistas vascos entiende que el jefe del Estado tiene facultad para actuar en un momento crucial para cerrar cuarenta años de terrorismo en España. Eguiguren, ahondando en su discurso éticamente indecente que manipula la historia para comparar el presente con la Transición, que equipara a las víctimas del terrorismo con sus verdugos y que otorga la misma legitimidad política a una banda terrorista que al Estado democrático español, recuerda el papel de bisagra que el monarca realizó tras la muerte de Franco, un tiempo que él considera modélico "para cerrar un enfrentamiento entre dos partes".

El lehendakari Patxi López confía a un grupo de víctimas del terrorismo que Jesús Eguiguren “está loco” y más tarde afirma públicamente que el presidente de los socialistas vascos es "un hombre bueno que ha trabajado toda su vida por Euskadi”

Lo que Jesús Eguiguren sabe, lo que no sabe, lo que supone y lo peor que puede pasar

El PSE, a través de Jesús Eguiguren, comienza su ofensiva para crear un clima propicio a favor de las medidas de reinserción para los presos etarras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...