La Fundación Fernando Buesa pondrá en marcha "ZoomRights", un Observatorio internacional de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de la violencia terrorista


Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Con el nombre de “ZoomRights”, la Fundación Fernando Buesa va a poner en marcha un Observatorio internacional de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de la violencia terrorista que recogerá el testimonio de las víctimas sobre los asesinatos, las intimidaciones y los procesos de extorsión económica llevados a cabo por la banda terrorista ETA.
Según se informa desde la Fundación Fernando Buesa, “ZoomRights” nace con un doble objetivo. Por un lado, realizar una aportación importante al nacimiento en el País Vasco de una memoria “colectiva, plural, integradora y de consenso”, que contribuya a construir una convivencia democrática plena, basada en la libertad y en una visión integradora de la sociedad.
Por otro lado, el Observatorio internacional de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de la violencia terrorista buscará denunciar las acciones criminales de ETA y de otros grupos terroristas ante los organismos europeos e internacionales. De esta forma, y como tributo a la memoria y al reconocimiento de las víctimas, “se ofrecerá a la comunidad internacional una visión objetiva y nítida de lo sucedido en Euskadi en nuestra historia más reciente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...