Parroquias vascas inculcan a los niños, a través de la catequesis, la idea aberrante de que respetar las leyes y seguir las normas no es bueno para alcanzar la paz

Catequesis nacionalista
Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  La iglesia vasca, que durante las últimas décadas ha seguido fielmente las estrategias identitarias marcadas por el independentismo más sectario, que nunca ha perdido oportunidad de equiparar a las víctimas de ETA con sus verdugos y que, salvo honrosas excepciones, actúa permanentemente movida por la idea de que el terrorismo es la consecuencia de un presunto “conflicto” nunca resuelto, no ceja en su empeño de divulgar desde los púlpitos la hoja de ruta nacionalista hacia la paz. Tanto es así, que, según desvela hoy Euskadi Información Global, diversas parroquias vascas están utilizando las horas de catequesis que dedican a los niños más pequeños para transmitir a éstos una visión absolutamente anticonstitucional, sectaria, falsaria y manipulada de lo que supone alcanzar la paz en el País Vasco.
En la documentación que se reparte a los más pequeños en algunas de estas feligresías, escrita íntegramente en euskera, se dibuja (tal y como se puede apreciar en la imagen) un hipotético recorrido hacia la paz en el que los chavales avanzan hacia la desaparición de la violencia si “aciertan” al seleccionar la opción correspondiente entre las propuestas. De esta forma, y según el documento que adjuntamos, la sociedad vasca avanzará hacia la paz si apuesta por el diálogo en vez de por una aplicación estricta de las leyes democráticas (1), si prefiere una justicia abstracta antes que el orden establecido (3) o si seleccionan una libertad indeterminada por encima de la legalidad vigente (5).
Una catequesis sobre la "paz"

No se trata solamente de que, de una forma totalmente escandalosa, en el recorrido visual que estas parroquias marcan para el final de la violencia no se cite de ningún modo, como primera medida, la necesaria desaparición de la banda terrorista ETA. La estrategia eclesial, según nos han explicado personas que han participado activamente en estas “enseñanzas” y que desean permanecer en el anonimato, pasa por defender y dar solidez ante los más pequeños las que, desde siempre, han sido las principales premisas defendidas por el nacionalismo vasco para conseguir la paz: el encuentro equidistante entre “dos partes” presuntamente enfrentadas, el Estado español y ETA; la ruptura de la legalidad vigente para buscar atajos que lleven a la “libertad” del “pueblo vasco”; la censura constante del orden constitucional y, por supuesto, una defensa impenitente y nunca del todo clara del “diálogo y de la negociación”.
En la documentación que, de un modo educativamente totalitario, se ofrece a los más pequeños en estas catequesis vascas se incluyen, además, varias citas del Papa Juan Pablo II, sacadas de contexto, en las que éste alaba los muchos beneficios del “diálogo” como elemento clave para la resolución de los conflictos. Por ejemplo: “Entenderéis que sea sensible al diálogo entre los seres humanos como medio para superar toda forma de conflicto y de tensión para hacer de todas las naciones – y por tanto también de vuestra patria- una casa de paz y de fraternidad”.
Y algunos padres vascos todavía piensan que sus hijos van a la iglesia a prepararse para recibir la comunión.

Destacados representantes de la Iglesia vasca nacionalista piden que "se renuncie a la derrota de ETA" y apelan al "diálogo" para alcanzar una solución "justa" al "conflicto vasco"


Sacerdotes vascos ultranacionalistas y proetarras se manifiestan contra el obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla


2 comentarios:

  1. Tremendo. ¿Tomara medidas el obispado correspondiente?.

    Estos curas deberían ser enviados a misiones, donde se aclaren si son mensajeros de cristo o son primero nacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma__ El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...