Representantes de Eusko Alkartasuna se reunieron con ETA en Francia para recibir instrucciones políticas de la banda terrorista

¿Para cuándo la ilegalización de Eusko Alkartasuna?
Acto de sumisión

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Carlos Garaikoetxea, fundador de Eusko Alkartasuna y primer lehendakari vasco tras la promulgación en 1980 del Estatuto de Gernika, ha señalado que si la Justicia española impide a Bildu concurrir a las próximas elecciones municipales, “habrá que ir a Europa para anular los comicios”. Por su parte, el lehendakari Patxi López, siempre dispuesto a mimetizarse con el totalitarismo ideológico nacionalista, y el defensor del Pueblo del País Vasco, Iñigo Lamarca, poseedor de una rara habilidad para posicionarse siempre en el lugar exacto donde confluyen los intereses de los nacionalistas y socialistas vascos, también ha criticado duramente la decisión de impugnar las candidaturas de Bildu. Pero el problema no estriba tanto en saber si la coalición Bildu debe ser ilegalizada, algo que está fuera de toda duda política y jurídica a tenor de los informes aportados por la Abogacía del Estado, sino en conocer las auténticas razones que llevan al Gobierno y a la Fiscalía a no pedir la urgente ilegalización de EA, que desde hace unos meses ha puesto toda su estructura política al servicio de la banda terrorista ETA.
Estos son algunos de los motivos que exigirían la inmediata ilegalización de Eusko Alkartasuna:
- Durante los últimos meses, dirigentes de Eusko Alkarasuna se han reunido en el sur de Francia con miembros de ETA para recibir instrucciones de la banda terrorista. De hecho, un alto responsable de este partido recibió de manos de los criminales, días antes de que se hiciera público, el vídeocomunicado de alto el fuego hecho público por la banda terrorista el pasado verano a través de la BBC.
- La dirección de Eusko Alkartasuna ha sabido en todo momento que la coalición Bildu es un proyecto nacido del “Acuerdo soberanista y de izquierdas” que la autodenominada “izquierda abertzale”, EA y Alternatiba firmaron hace unos meses y cuyo diseño y concepción fue auspiciado y autorizado por la banda terrorista ETA.
- EA ha puesto voluntariamente su organización, sus sedes y sus recursos al servicio de un proyecto diseñado por la banda terrorista ETA y ejecutado por la ilegal Batasuna.
- Las listas de Bildu han sido elaboradas por el dúo ETA-Batasuna, con el acuerdo y la sumisión de EA. En comunicaciones detectadas por las fuerzas de seguridad, destaca la existencia de un contexto de acuerdo y estrategia, en el que dirigentes de Batasuna de primer nivel (incluidos miembros de la Mesa Nacional) dirigen en las diversas circunscripciones el proceso de conformación de listas, tanto con referencias concretas a puestos en determinadas localidades, como con remisión a los criterios generales pactados, procurando evitar que figuren personas excesivamente significadas con anterioridad.
- La Eusko Alkartasuna de “intachable trayectoria democrática” a la que apelan algunos, ya ha desaparecido, si es que algún día llegó a existir. Ha sido fagocitada por el dúo ETA-Batasuna con el único objetivo de conseguir estar presentes en los próximos comicios electorales. ¿Qué obtiene EA a cambio? Una posibilidad de sobrevivir electoralmente y formar parte, en una posición destacada, de un proyecto independentista que, en caso de ser legalizado, tiene unas buenas perspectivas electorales.

Sentencia íntegra del Tribunal Supremo que ilegaliza Bildu


Recurso íntegro de la Abogacía del Estado contra Bildu

Recurso íntegro de la Abogacía del Estado contra 16 agrupaciones electorales también contaminadas por ETA


Alegaciones de "Bildu"


Informaciones complementarias
"Bildu", el "plan B" de Batasuna para estar en las próximas elecciones, también está tutorizado por la banda terrorista ETA

Los "comisarios políticos" de ETA impulsaron y tutelaron el acuerdo político existente entre la "izquierda abertzale" y Eusko Alkartasuna

La banda terrorista ETA entregó a la Ejecutiva de EA su comunicado de alto el fuego días antes de que la BBC lo hiciera público

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...