Respuesta a la petición de reunión que me han hecho desde Etxerat

Autor: Antonio Basagoiti (Presidente del PP vasco)

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco

Hace unos días recibí una carta del colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, solicitándome una reunión. Una reunión porque querían recordarme que sus familiares padecen dispersión, aislamiento, soledad y que hay presos enfermos que siguen encarcelados. Bueno pues bien, esta es mi respuesta a estos señores.

Responsables de Etxerat:
Respondo a la solicitud de reunión que me formalizan por carta fechada el 24 de marzo, trasladándoles mi rotunda negativa a celebrar ningún encuentro con ustedes por los siguientes motivos:
a.- Se presentan como representantes de familiares de “represaliad@s polític@s vasc@s” cuando lo que realmente son, no es otra cosa que representantes de terroristas encarcelados por cometer crueles delitos.
b.-Afirman que aplauden los “pasos dados para erradicar la violencia” cuando la única violencia que existe es el terrorismo que ejercen sus defendidos y ustedes, lo único que aplauden es a los etarras que han asesinado, secuestrado y herido a más de un millar de ciudadanos.
c.- Dicen que no ha cambiado nada en las cárceles. Pues sí se esta avanzando hacia la paz con libertad en el Pais Vasco y en el conjunto de España, mientras sus familiares cumplen sus penas y se vuelve a demostrar que lo único que funciona es la aplicación del Estado de Derecho.
d.- Aseguran que sus familiares padecen “violentas situaciones” en las prisiones cuando los únicos que padecen violentas situaciones son las víctimas del terrorismo que tienen a sus familiares enterrados o y, en todo caso, los miles de amenazados con su libertad hipotecada por culpa de lo que ustedes defienden.
Además de todo, la clave de su escrito está en el primer párrafo, tercera frase, donde afirman que hay que llevar a “Euskal Herria a un nuevo marco”. Demuestran con ese argumento su apoyo o integración con las tesis de ETA de que una supuesta paz solo es a cambio de la pretensiones políticas de la banda terrorista. El planteamiento que deslizan no es otro que el proyecto totalitario de independencia y socialismo, incompatible con una democracia, a cambio de perdonarnos la vida.
Si lo que realmente quieren es acabar con la “violencia” o mejor dicho con el terrorismo y preocuparse de sus familiares, lo que deberían hacer es centrarse en conseguir que sus terroristas encarcelados, tras cumplir integramente sus penas, reconozcan el daño causado, resarciendo a las víctimas que han generado además de asumiendo el Estado de Derecho. Y también colaborando en la derrota de ETA delatando a los terorristas aún en activo y poniendo a disposición de las policias las armas y explosivos. 
En definitiva y por si no ha quedado suficientemente claro. No nos reunimos con un colectivo que ampara, justifica y alienta a terroristas encarcelados por cometer gravísimos delitos, de la misma manera que nunca nos reuniríamos con un grupo que defendiera, amparase o justificara las posiciones de familiares de violadores, pederastas o asesinos de género y que para colmo pidiese cita afirmando que para que sus parientes dejen de delinquir habría que satisfacer sus desviaciones sexuales o su criminal dominación machista.

3 comentarios:

  1. Muy bien, Basagoiti, así se habla.
    Más claro es imposible. Con escucharte a t í se ve quienes de verdad quieren que llegue la libertad al País Vasco y quienes son unos hipócritas(el nacionalismo).
    Doctora Luisa Delgado.

    ResponderEliminar
  2. Si esto es un responsable político de una democracia, yo soy Papa

    ResponderEliminar
  3. Al Anónimo anterior: ¿Quiénes son, en su opinión, los "responsables políticos de una democracia"? ¿Los que apoyan a los asesinos, los que les "comprenden", los que pactan con los etarras o los que se aprovechan de unos u otros para seguir mangoneando el cotarro vasco, con claves "nacionalistas"?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...