Bildu comienza a cumplir los encargos de la banda terrorista ETA y propone la constitución de un órgano institucional común para el País Vasco y Navarra que "avance hacia un Estado independiente"

Etarra sale de la prisión apoyando a Bildu
Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. En las infames negociaciones políticas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con la banda terrorista en 2006, uno de los puntos que el Ejecutivo socialista cedió a los criminales fue el de la puesta en marcha de un dispositivo institucional que, por encima de los Parlamentos de Vitoria y Pamplona, contribuyera a unificar administrativamente las regiones del País Vasco y Navarra.
Los artífices del tiro en la nuca y el coche bomba rompieron aquellas conversaciones el 30 de diciembre de aquel mismo año con el atentado de la T4 en el aeropuerto de Barajas, pero la semilla de aquellos encuentros vergonzosos prendió en los asesinos porque éstos entendieron allí hasta qué punto una Administración vana, débil, éticamente indecente e ideológicamente confusa como la de Zapatero estaba dispuesta a consentir en sus cesiones.
Desde entonces, la puesta en marcha de este mecanismo macroinstitucional ha sido una obsesión para ETA, según varios de los documentos aportados por las Fuerzas de Seguridad a los tribunales a lo largo de las últimas semanas, hasta el punto de que cuando apenas han transcurrido cinco días desde su legalización, Bildu ha propuesto ya la puesta en marcha de un “un órgano institucional” que se encargue de elaborar un Estatuto de Autonomía para Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Según explica la coalición, este instrumento habría de ser refrendado por los ciudadanos de estos territorios como “un paso previo hacia la creación de un Estado vasco independiente”.
La presentación de esta iniciativa, que como señalamos figura explícitamente detallada en la “hoja de ruta” trazada por la banda terrorista para los próximos años, ha corrido a cargo de los candidatos de Bildu al Parlamento de Navarra, Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz. En opinión de Ramírez, de este modo Bildu “ofrece a los navarros la posibilidad de construir una Euskal Herria libre y democrática”, “una nueva Navarra enraizada en una nueva Euskal Herria”.

Información relacionada

“Nuestro gran desafío consiste en desenmascarar una vez tras otra a los proetarras de ayer, que a partir de ahora van a ser presentados públicamente como los hombres de paz del mañana”

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...