El Gobierno vasco recibe llamadas de empresarios "preocupados" ante la posibilidad de que Bildu gobierne la Diputación de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián

Rodolfo Ares

Euskadi Información Global. Redacción. Bilbao.  Adegi, la patronal guipuzcoana, o Confebask, la patronal vasca, ambas próximas al PNV, parecen no darse por enteradas, pero el consejero del Interior del Ejecutivo autónomo, Rodolfo Ares, ha revelado que ha recibido llamadas de empresarios "preocupados" por el hecho de que Bildu pueda llegar a gobernar la Diputación Foral de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián, entre otras instituciones de Euskadi.
El número dos del Ejecutivo de Patxi López ha explicado que, en su opinión, los industriales deben trasladar su “inquietud” al PNV, que "tiene la posibilidad de que eso no ocurra". En este sentido, Ares ha precisado también que "la única posibilidad de que el PNV pueda alcanzar un pacto con el PSE es hablar a nivel de toda la comunidad y ver qué tipo de acuerdos podemos alcanzar. Si el PNV piensa que va a contar con nuestro apoyo en algunos lugares puntuales para mantenerse en el poder y no va a haber una política de alianzas que contemple una posibilidad de acuerdos en los tres territorios, se equivoca".
En opinión del Gobierno vasco, y tal como avanzamos hace unos días en Euskadi Información Global, es necesario que los socialistas exploren acuerdos con el PNV "para dar estabilidad a las instituciones y, lo que es más importante, para que salgan adelante proyectos estratégicos para modernizar el país y salir de la crisis como el Tren de Alta Velocidad (TAV), el soterramiento del ferrocarril en Vitoria o el Puerto Exterior de Pasajes”, entre otros.
Informaciones relacionadas:
Los empresarios guipuzcoanos callan cobardemente ante el hecho de que Bildu, el proyecto de ETA para entrar en las instituciones vascas, acabe gobernando la Diputación Foral

Los principales proyectos públicos de Guipúzcoa, con una inversión superior a los 2.000 millones de euros, quedarían paralizados si el PNV permite que Bildu controle la Diputación Foral de este territorio

Análisis Elecciones Municipales 2011 País Vasco

3 comentarios:

  1. Se aprecia que las tierras y los cielos de España se han visto transitados por las gaviotas del PP y los del País Vasco por el resurgir de los Batasuna, Sortus y Bildus. Las gaviotas han piado que no se ha de negociar con armas en ristre, que no puede seguir deteriorándose la economía e incrementándose el número de parados, deteriorándose los vínculos de concordia y convivencia que caracterizaron la transición democrática, ni el deterioro, la credibilidad y la desacreditación de España. Y ¿porqué el resurgir de los Bildus?. Porque además de legalizarlos, les han legitimado y hecho la propaganda; porque en pueblos de Guipúzcoa y de Vizcaya ha sido poco menos que imposible que representantes de otros grupos se manifestaran con libertad y porque según quienes y dónde, no se puede hablar alto y claro. Los Bildu han sacado 300.000 votos porque otros 300.000 exiliados no han podido votar y porque tanto los representantes políticos como los ciudadanos vascos no nacionalistas, durante 40 años, hemos sido acosados y sometidos por un régimen etnicista, impositivo y excluyente. Los Bildus han obtenido tantos votos porque han estado gobernando la calle y porque durante 50 años se les ha comprendido, consentido y apoyado. Porque a la juventud vasca, nacionalista o no, se la ha sometido a un continuo bombardeo ideológico y de resentimiento y no se les ha permitido conocer o tener otros valores o referencias políticas que fueran los/as nacionalistas.
    Sucede que quienes metieron a los Sortu en las instituciones y no les aconsejaron que entraran a trabajar democráticamente en EA, EB, Aralar o Alternativa, ahora están nerviosos, pero es lógico que se recoja lo sembrado. Urge resembrar, que los Bildus sean democráticos, que ETA desaparezca y que los representantes políticos, lleguen a acuerdos para la recuperación de la esperanza, la concordia, la estabilidad, la recuperación de la crisis, el entendimiento, la convivencia y la libertad.

    ResponderEliminar
  2. ETA no ha desaparecido, y habrá que indicar que de los 300.000 votos de BILDU, muchos de esos votos no iban a otros partidos abertzales y de izquierdas en otros comicios; por lo que habrá que pensar que muchos de esos votos solo votan para legitimar a ETA; que todos sabemos es representada por Bildu.

    Añadamos la "normalidad" de la herrumbre vasca,y es que se sabe que en no pocos municipios, la única papeleta disponible era la de Bildu (incumpliendo la legalidad).

    Esta es la "normalidad" "demokrátika" vasca; bendecida por los prostitutos togados del TC.

    Dicho esto, yo entiendo que si los gipuzcoanos quieren ser gobernados por los marxistas proetarras (a los que han votado mayoritariamente) , tal vez la mejor vacuna cara al futuro sería dejarles gobernar. A ver si estos de Bildu tienen huevos para hacer cumplir sus promesas electorales.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se viene apreciando, que los Sortu, Bildu-Batasuna, condenen de forma clara y contundente las atrocidades cometidas por ETA, parece poco menos que imposible. Lejos de reconocer el sufrimiento causado, los abertzales están envalentonados y dispuestos a dominar la calle, a convertir pueblos y ciudades en escaparates de sus pretensiones, con manifestaciones, homenajes y recaudaciones en favor de sus correligionarios. Están envalentonados porque les han legalizado y porque como dice Europol, organismo europeo de coordinación policial, ETA está con ellos. Están envalentonados porque las primordiales pretensiones que tenían, de entrar en las instituciones, la de hacer olvidar su pasado y gobernar, para que otros sigan gobernando desde Madrid, lo están consiguiendo. Les han legitimado y pretenden un futuro sin pasado y que su proyecto nacionalista radical que tanto daño ha causado, quede limpio de las atrocidades cometidas. Quieren hacer ver desde las instituciones, que ellos, no hicieron nada malo. En todo caso, intentan justificar lo injustificable diciendo que ellos también han sufrido la violencia por parte de los gobiernos de España y Francia. No condenarán las atrocidades porque lo que pretenden es borrar, que se ignore su pasado, que se olvide a los asesinados y marginar a las víctimas, para que no entorpezcan sus aspiraciones.
    Quieren que olvidemos lo pasado, pero si no se tiene en cuenta, se volverá a repetir.
    Algunos clérigos y gentes de buena voluntad, dicen que por que dejen de matar, aquí paz, con muertos y víctimas y después haber si llega la gloria, pero para construir un futuro esperanzador no se puede volver a enterrar a los muertos, olvidar a las víctimas y obviar los horrores padecidos. Para que en el País Vasco llegue el entendimiento, la convivencia y la libertad, es necesario que quienes tomaron parte en el entramado etarra, reconozcan sus errores y sean consecuentes, que pidan perdón y que se posicionen abiertamente para que ETA y su entramado, desaparezcan.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...