Los vascos avalan el proyecto de la banda terrorista ETA para estar presente en las instituciones locales de Euskadi y lo convierten en la segunda fuerza más votada

Análisis Elecciones Municipales 2011 (1 Parte)



Uno de cuatro vascos ha votado a favor de un candidato de “Bildu”, el proyecto político tutelado por la banda terrorista ETA para hacerse presente en las instituciones de Euskadi. La coalición independentista ha sido la segunda fuerza más votada en la comunidad autónoma y ha ganado claramente en Guipúzcoa y en San Sebastián, que, de este modo, refuerzan su carácter de territorios con una dramática tendencia a asomarse al abismo de la irracionalidad, el extremismo y la radicalidad más abyecta.
Desde un punto de vista político, los resultados electorales de ayer, en el País Vasco, tienen una lectura muy clara: una gran mayoría de los ciudadanos de Euskadi apuesta claramente por pasar página, por olvidar nuestra más reciente e infame historia, por readmitir con palmas a los proetarras de ayer que presuntamente regresan a la civilidad y por hacer surgir un nuevo escenario en el que prime la urgencia de perdonar los desmanes terroristas, que apele a “sumar esfuerzos” entre víctimas y verdugos y que exige “olvidar” a quienes más han padecido la lacra terrorista. Se trata de un discurso éticamente purulento en el que la desmemoria, la mentira como herramienta de construcción de los consensos colectivos y la equidistancia fatua, buscan convertir el pasado reciente del País Vasco en un escenario irreal en el que "ha habido sufrimiento por ambas partes”, en el que “todos tenemos que ceder” y en el que hay que ofrecer espacios para “la reconciliación”.
Este es el primer gran mensaje ideológico que nos han transmitido las urnas y esta es la realidad dramática que tratará de imponerse en Euskadi durante los próximos meses. Para sufragarla, Bildu contará, de principio, con medio millón de euros por los resultados obtenidos. En concreto, le corresponden cerca de 172.000 euros por los 313.231 votos recabados en el País Vasco y Navarra (un 1,41%) y 315.066,68 euros por sus 1.138 concejales, según los cálculos realizados por Europa Press.
“Nuestro gran desafío consiste en desenmascarar una vez tras otra a los proetarras de ayer, que a partir de ahora van a ser presentados públicamente como los hombres de paz del mañana”

Consultar Análisis Elecciones Municipales 2011 (2ª Parte)

4 comentarios:

  1. Lo dicho todo Don Raul. Vivimos en un páramo ético, en un pueblo que califico sin rodeos de cobarde y enfermo.

    Y no menos grave es el que toda esa gente ha votado de esa forma, a pesar de que no hemos visto un solo signo inequívoco de rendición etarra.

    ¿Se acuerda de Ernes Lluch cuando gritaba a los batasunos aquello de "gritad, que mientras que griteis no mataréis?..a los 18 meses lo asesinaron. Espero que no tengamos que vivir de nuevo una coyuntura similar, pese a que en aquel entonces las condiciones eran muy similares.

    Maldito Zapatero, maldito Constitucional y ello sin olvidarme de aquel "pacto por la justicia" en el que el PP también tuvo su culpa.

    ResponderEliminar
  2. Cobarde y enfermo? No creo, lo que pasa es que el independentismo pacifico esta lejos de estar muerto, y eso escuece...

    ResponderEliminar
  3. ¿Independentismo pacífico?.. deje de tomar extrañas píldoras.

    La llamada izquierda abertzale siempre ha tenido partidos abertzales y de izquierdas a los que votar, pero nunca lo ha hecho en masa por los motivos evidentes: no eran los enviados de ETA.

    La realidad es tozuda, y hablar de "independentismo pacífico" es una burla a la misma.

    Algunos tenemos memoria más allá de recordar el último Madrid-Barsa.

    ResponderEliminar
  4. El que pasa por aquí24 de mayo de 2011, 10:33

    El independentismo pacífico es tan imposible como que una mujer esté "medioembarazada".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...