“Nuestro gran desafío consiste en desenmascarar una vez tras otra a los proetarras de ayer, que a partir de ahora van a ser presentados públicamente como los hombres de paz del mañana”


El proyecto de ETA estará en las urnas
Tal y como estaba previsto, los jueces que el PSOE colocó en el Tribunal Constitucional han hecho su trabajo y han permitido que el proyecto electoral de la banda terrorista ETA vuelva a infectar las instituciones vascas.
Con esta decisión, el independentismo vasco más soez, tutelado por la banda terrorista ETA, ha conseguido avanzar de un modo importante en el que es su principal objetivo: convertir a los criminales de ayer, y a los cómplices ideológicos de éstos, en los principales referentes socio-políticos del mañana vasco.
En estos momentos, Bildu, la marca electoral que se ha convertido ya en el gran referente electoral de todos esos vastos sectores de la población vasca que siempre han estado más cerca de los verdugos que de las víctimas de éstos, tiene no pocas posibilidades de convertirse en la tercera fuerza política de Euskadi. Y, para ello, hará gala de un discurso purulento en el que, en el mejor de los casos, la desmemoria, la mentira como herramienta de construcción de los consensos colectivos y la equidistancia fatua, convertirán la reciente historia del País Vasco en un escenario irreal en el que "ha habido sufrimiento por ambas partes”, en el que “todos tenemos que ceder” y en el que hay que ofrecer espacios para “la reconciliación”.
Ya lo señalamos en su momento, pero ahora, más que nunca, resulta conveniente volverlo a repetir. Nuestro gran desafío ha de consistir en desenmascarar una vez tras otra a los proetarras de ayer, que a partir de ahora van a ser presentados públicamente como los hombres de paz del mañana. Nuestro gran reto va a centrarse en seguir manteniendo viva la memoria de las víctimas del terrorismo como único referente ético sobre el que será posible la convivencia en Euskadi. Nuestro combate ha de consistir en proclamar repetidamente que nuestro sistema de libertades se impone como moralmente superior a los planteamientos totalitarios e integristas de quienes presentan como único mérito el haber dejado de apoyar políticamente a una banda de psicópatas asesinos. Y nuestra gran lucha para los próximos meses y años consistirá, sobre todo, en impedir que quienes durante décadas han estado despreciando, insultando, humillando y chantajeando a los vascos libres y demócratas vayan a convertirse, a la primera de cambio, en la representación política institucional de este país.
Los nacionalistas vascos del PNV saben que la nueva Batasuna que acaba de nacer puede ser su gran aliado para alcanzar la mítica, irreal y tantas veces ensangrentada patria vasca que nunca existió. Cuentan con ello y cuentan con su apoyo, sea éste latente o evidente, como ya lo hizo Juan José Ibarretxe durante ocho años. Ante estas pretensiones, los demócratas vascos, quienes en esta comunidad defendemos la democracia liberal, la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la legalidad vigente como el gran territorio donde se conjuga el derecho de todas las personas a la civilidad, deberemos, una vez más, estar atentos. Los fanáticos, los intransigentes y los totalitarios no dejan de serlo por dejar de apoyar a los que matan o por el hecho de que un Tribunal Constitucional politizado les otorgue un infecto baño de legalidad. Y esto debemos tenerlo en cuenta. Siempre.


Informaciones complementarias

Víctimas del Terrorismo: "Denunciamos desde un primer momento las maniobras del Gobierno socialista para legalizar a Bildu"

Voces contra el Terrorismo: "Se ha consumado la traición. Llamamos a las movilizaciones que tendrán lugar en Madrid el próximo 14 de mayo"

Sentencia íntegra del Tribunal Constitucional que legaliza Bildu

“Bildu”, la marca electoral de la banda terrorista ETA para las próximas elecciones, podría conseguir el 17% de los votos, lo que la situaría como la tercera fuerza política del País Vasco


Votos particulares de varios miembros del Tribunal Constitucional


UPyD: “A partir del 23 de mayo, ETA tendrá representación en las instituciones democráticas”

El Tribunal Supremo cree que Eusko Alkartasuna y Alternatiba han consentido "ser ocupadas" por el dúo ETA-Batasuna

Representantes de Eusko Alkartasuna se reunieron con ETA en Francia para recibir instrucciones políticas de la banda terrorista

La banda terrorista ETA entregó a la Ejecutiva de EA su comunicado de alto el fuego días antes de que la BBC lo hiciera público

4 comentarios:

  1. es la eterna pesadilla que nunca llega a su fín.
    La sociedad vasca es una sociedad acomplejada por el nacionalismo, llena de miedo hasta el tuétano.
    El miedo llega hasta tal punto, que hay inmigrantes o hijos de inmigrantes se hacen nacionalistas con el deseo inconsciente de hacerse perdonar. Se ponen de parte del victimario racista para que les perdone el "pecado" de tener sangre "española", cómo si eso fuese algo pecaminoso y denigrante.
    Se hacen de quienes les desprecian a ellos o a sus padres con insultos cómo "maquetos" o "coreanos".
    La más repugnante e indigna de las cobardías es unirse al victimario, pero que el silencio del autoexilio.

    Tal es la enfermedad que padece la sociedad vasca que la sociedad llora a los asesinados, pero al de 3 días conviven y toman pinchos con quienes aprueban el asesinato, sin darles ninguna repugnancia.

    Tal es la enfermedad vasca, que la gente toma vinos en los batzokis o en los herrikos tabernas cómo si nada, centros de una ideología generadora de odios hacia lo diferente, dónde los derechos del individuo no importan y sí las identidades colectivas.

    Es una sociedad tan enferma, egoísta e insolidaria que la gente vota al PNV porque es el partido que les da de comer, el que ha enchufado a sus hijos incompetentes cómo para buscarse la vida sin afiliarse al PNV, sin importarles que el PNV en estos 30 años jamás ha movido un dedo para acabar con ETA.

    Otros dicen que es la tradición. Que es una tradición familiar ser nacionalista. Cómo si hubiese que anteponer las tradiciones al derecho del individuo a tener la ideología que le de la gana, cómo si el libre pensamiento tuviese que quedar ninguneado por la tradición de votar a una ideología totalitaria,racista y xenófoba.

    Me hacen gracia muchos que se apellidan García, González, etc, que dicen "el lehendakari López, es que es López", cómo si uno por tener sangra española tuviese que ser inferior. Estos aires de superioridad ocultan un complejo de inferioridad de psicólogo.
    Ahí el nacionalismo tiene una gran ventaja para ganar adeptos, porque así es muy fácil llegar a gene acomplejada e insegura.

    Me gustaría saber cuádn despertará la sociedad vasca. Tiene que haber alguna manera para que empiece a entrar el raciocinio en la sociedad vasca, por encima de sentimientos.
    Tiene que haber alguna manera de que la gente empiece a reaccionar.
    Siempre he estado convencida de que el nacionalismo tiene que tener un punto débil.

    También me gustaría saber dentro de 50 o 60 años cómo mirará la sociedad vasca a su pasado. Si quienes hoy en día apoyan al nacionalismo con orgullo entonces se avergonzarán. Si llegará el día en que la sociedad vasca se arrepienta de su egoísmo.


    Doctora Luisa Delgado

    ResponderEliminar
  2. Doña Luisa, excelente resumen.
    Yo diría que podemos constatar un hecho, a más débil es ETA, más débil es el nacionalismo.

    Y es que yo no creo en esa quimera del nacionalismo moderado; ya no solo por sus fines y medios, solo permitidos por la ceguera electoral de PP y PSoe en Madrid, sino por sus tratos con el mundo batasuno-etarra, al que siempre han amparado, defendido, subvencionado y aplaudido.

    ResponderEliminar
  3. Doctora Luisa: No se puede decir más con menos. Enhorabuena por su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Doctora Luisa; vaya coleccion de topicos baratos, lugares comunes y muestras del desconocimiento de la realidad de Euskalherria que vierte usted en su articulo.
    "España es algo que encoge con el tiempo" lei una vez y veo que es cierto,ademas de justo y necesario; la unidad impuesta mediante la amenaza no merece otro futuro; solo deseo que si algun dia las nacionalidades negadas por el estado español deciden autodeterminarse ustedes no las bombardeen "democraticamente".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...